edición 7332 - visitas hoy 35842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Javier Calamaro llenó de “Jazz & Blues” el Museo de la Reconquista

Javier Calamaro llenó de “Jazz & Blues” el Museo de la Reconquista
En el marco de la tercera edición del festival, el talentoso músico presentó un show gratuito donde tocó temas propios, así como también interpretaciones de artistas nacionales e internacionales. El próximo viernes 30, se realizará el cierre del ciclo con La Mississippi
Más de un centenar de vecinos, que se acercaron a la sala del Museo de la Reconquista, fueron deleitados con el espectáculo libre y gratuito de Javier Calamaro. El repertorio musical fue amplísimo abarcando temas de su etapa solista e interpretaciones de Pappo, Atahualpa Yupanki, Manal y Muddy Waters, entre otros.

Javier Calamaro, vecino de Don Torcuato, destacó durante su presentación: “El lugar es precioso, suena ideal y es muy lindo el contexto. Hay algo que tiene esta clase de eventos: tocar gratis para la gente, pero preservar la categoría. Es un lujo que me inviten a participar de este grupo. Me honra y me siento agradecido”.

Con un sonido natural, puro y emblemático, Javier Calamaro presentó una lista donde, en sus propias palabras, “La mitad son temas improvisados”. Esto brindó un grado de mayor intimidad en la acogedora sala del Museo de la Reconquista. Esto motivó tanto a los músicos, como al público que no dudó en aplaudir, corear y chasquear los dedos al ritmo de bluses, bossa novas, tangos y adelantos del nuevo disco: “Próxima Vida”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: “La idea es que darle a los vecinos actividades culturales de calidad. Creo que "Jazz & Blues" es perfecto por la acústica que tiene. Este es la tercera edición y creo que ya es una marca de Tigre. Javier es un vecino y está muy interesado en participar en las actividades culturales. De hecho, nos comentó que quiere trabajar con las orquestas infanto-juveniles, hacer ensayos con ellos”.

Cabe destacar que el próximo viernes 30 de octubre será el cierre del ciclo “Jazz & Blues” a cargo de La Mississippi. El mismo será en el referido museo, sito en Av. Liniers 818, Tigre, a las 21 hs con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de Tigre.

Últimas Noticias