edición 7353 - visitas hoy 50399

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre estrecha sus lazos con la comunidad peruana

El Jefe Comunal, Julio Zamora, se reunió con representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.
El Jefe Comunal, Julio Zamora, se reunió con representantes sociales del país andino en la Argentina, para escuchar inquietudes y coordinar propuestas en beneficio de los residentes peruanos en el distrito.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros de la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte Tigre, con el fin de afianzar los lazos de comunicación y de compromiso con su comunidad.

Al respecto, el Jefe Comunal aseguró: “Este encuentro se enmarca en la necesidad de tratar las inquietudes de toda la comunidad peruana, que es muy importante para nuestro país y por supuesto en Tigre la recibimos con los brazos abiertos. Por eso, desde el Municipio ratificamos nuestro compromiso en encontrar solución a las cuestiones que los aquejan. Estamos juntos a los miles de extranjeros que vinieron a este lugar en busca de un futuro mejor y nosotros como gobierno local los vamos a acompañar”.

“Unos 90 mil peruanos viven en Tigre y por eso es muy importante mantener este vínculo que hemos sabido conformar a lo largo de los años. Debemos extender las manos y abrazarlos como siempre, dándoles el respaldo que necesitan de nosotros”, finalizó Zamora.

En esta línea, Juan Román, presidente de la Asociación de Residentes Peruanos de Zona Norte, explicó: “Agradecemos a Tigre y al Intendente Zamora por habernos recibido y promover hermanamientos entre las dos naciones. Pudimos presentar varias propuestas, muchas de ellas vinculadas al deporte y tuvimos respuestas alentadoras”.

Antes de culminar la reunión, el Jefe Comunal hizo entrega de un reconocimiento a la entidad de la localidad de Don Torcuato, al tiempo que vaticinó un vínculo cada vez más hermanado con la comunidad peruana.

Cabe destacar que en la Argentina viven unos 325 mil peruanos, siendo la Zona Norte del Gran Buenos Aires la de mayor acepción, casi un 45% del total, y Tigre, el principal lugar de residencia, con más de 90 mil habitantes trasandinos.

Estuvo presente el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli

Últimas Noticias