edición 7332 - visitas hoy 13045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa cerró en Tigre: “si nos ponen en el balotaje, se termina el Kirchnerismo”

Sergio Massa cerró en Tigre
El candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, cerró hoy su campaña proselitista de cara a los comicios del domingo con un llamado a los votantes a apoyarlo para que ingrese al balotaje, porque según afirmó de esa manera dará “vuelta página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”.
“Quiero invitarlos a que en las próximas 48 horas piensen claramente qué nos merecemos como país, Si nos ayudan, no tengan dudas, el domingo nos ponen en el balotaje, y si nos ponen en el balotaje, tengan la seguridad de que damos vuelta la página de la historia y se termina el kirchnerismo en la Argentina”, aseveró el diputado nacional.

Massa encabezó el acto de cierre de su campaña presidencial en el Museo de Arte Tigre (MAT), tras un show que comenzó pasadas las 18:00 de este jueves con bandas de música sobre un escenario montado en los jardines del solar centenario, que está a la vera del río Tigre, de cara a platea y a una tribuna que lo vitoreó de manera permanente.

“Nos quisieron bajar, correr, empujar y acá estamos, abriendo las puertas del balotaje”, señaló Massa, rodeado de los principales dirigentes de su partido, el Frente Renovador, y los candidatos a distintos cargos electivos de UNA.

Entre ellos, su compañero de fórmula, el salteño Gustavo Sáenz; los diputados Facundo Moyano, Graciela Camaño y Felipe Sola — postulante a gobernador bonaerense—; el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de quien Massa señaló que tuvo que “llegar en moto” debido a las complicaciones en el tránsito.

Massa aprovechó su discurso para golpear a sus rivales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Al gobernador bonaerense y candidato de la Casa Rosada le cuestionó su propuesta de eximir del pago del impuesto a las Ganancias a quienes ganen más de 25.000 pesos mensuales, y al respecto instó al electorado a votar a UNA, que propone directamente “la eliminación” de ese gravamen.

“No alcanza con que anuncien que van a correr la tablita. El impuesto a las Ganancias es un robo. Dejen de robar a los trabajadores”, bramó Massa, en alusión directa a la propuesta que formuló el mismo día Scioli.

A Macri, en tanto, volvió a relacionar con los años 90, al prometer que derrotará “al peor enemigo que tienen hoy los argentinos, que es la inflación” y que “en cuatro años” bajará “a menos de 5 puntos” el costo de vida, “con crecimiento e inversión, no con ajuste, como proponen otros”.

Massa pronunció su discurso tras aparecer junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos, Tomás y Milagros, en un sofá cubierto por un gazebo contiguo al escenario, en el que se mostró como un hombre de clase media y resaltó el valor de la familia.

Luego, en el escenario, le pidió el voto a la sociedad para poner “ladrillo por ladrillo en la construcción del país” que viene, y repasó las principales propuestas de su campaña.

En el escenario, Massa también aprovechó para cuestionar a la militancia kirchnerista al apelar al voto de los trabajadores estatales: “Quiero pedirles a todos los empleados públicos de la argentina a que vayan el domingo y pongan su ladrillo para que se les respete la carrera y el empleo. Vamos a barrerles todos los ñoquis a La Cámpora, porque tenemos el coraje para hacerlo”, aseveró el tigrense.

En un discurso que en su inicio fue interrumpido por el público, que coreó la palabra “presidente” y posteriormente cantó el Himno Nacional, Massa afirmó que si gana las elecciones sacará la administración de los planes sociales a los intermediarios, a quienes tildó de “miserables y mercenarios, que hicieron de us necesidad un negocio” y sostuvo que va a “garantizar que el plan sea un puente de retorno al mercado de trabajo y no un instrumento de extorsión de los poderosos”.

Prometió que promoverá una “educación de calidad”, porque según señaló “hay que terminar con esa vergüenza de que da lo mismo sacar un 2 que u 10, trabajar o no, escuelas que se llueven y otras que están nuevas”, porque no debe haber “una educación para ricos y otra para los pobres”.

Massa también prometió “bajar un 30% la presión de los impuestos en cuatro años”, castigo para los perpetrados de “violencia de género” y un “Código Penal que represente a la sociedad a la hora de las sanciones”.

“Un Código Penal —continuó el candidato presidencial— que establezca perpetua para los narcos, para los violadores y para los femicidas, pero que además tenga un capítulo especial contra esa mancha espantosa que hoy golpea la democracia argentina, que es la corrupción”.

Al respecto, apuntó que si llega a ser presidente “quien tenga que ir preso va a ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”.

En el entorno de Massa señalaron que el candidato está “muy entusiasmado” con la posibilidad de entrar al balotaje el domingo Lavagna, en un breve diálogo con periodistas previo al inicio del acto, afirmó que el candidato de UNA “estará en la segunda vuelta”.

“Dejemos que la gente vote. Tenemos la experiencia de las PASO, cuando nos daban menos de lo que terminamos sacando”, dijo Lavagna, que en caso de que Massa sea Presidente se desempeñará como jefe de Gabinete Económico, un nuevo cargo que el tigrense propone crear.

Últimas Noticias