edición 7355 - visitas hoy 15189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpe comando en un galpón del ex Puma Hugo Porta en Pilar: “la cifra es millonaria”, dijo

El ex rugbier de Los Pumas Hugo Porta sufrió un asalto comando en su galpón comercial ubicado en el Centro Industrial de Pilar, al norte del conurbano bonaerense, de donde se llevaron mercadería por una cifra “millonaria”, según describió la propia víctima.
El golpe fue cometido en las últimas horas en el predio de la firma Poral, que distribuye grifería y otros materiales para la construcción, a metros de la ruta 25, en avenida Honorio Pueyrredón al 6000, entre Anido y Caamaño, cuando al menos diez delincuentes amenazaron al sereno con armas cortas y largas.

“Venía muy contento de haber visto a Los Pumas (en el Mundial de Inglaterra), pero me pegó la realidad”, describió el mejor rugbier argentino de la historia al canal Todo Noticias (TN) y comparó que lo sucedido “es como cuando a uno le hacen un try en la última jugada del partido, pero hay que seguir el campeonato”.

Porta relató: “Hicieron un desastre, se llevaron mucha mercadería. Nos destruyeron las oficinas. Lo que más se siente es la violación de llegar a trabajar a la mañana y encontrar que está todo patas para arriba”.


“Habrá que empezar de nuevo. Forzaron un blindex y levantaron la cortina del depósito. Usaron los montacargas para cargar la mercadería”, contó el histórico apertura del rugby argentino.

Para Porta, los delincuentes “sabían la mercadería que se llevaban”, y estimó que la cifra de lo robado es “millonaria”.

“Es una tristeza. Hace 70 años que es nuestra empresa familiar. Hay que seguir y mirar para adelante”, remarcó Porta, quien en 1991 fue embajador plenipotenciario argentino en Sudáfrica.

Además, indicó que el predio de su empresa “tiene un portón, serenos y cámaras de seguridad”, y comentó que la banda de asaltantes estaba integrada entre “10 o 12 personas”.

“Tenemos un seguro, pero no creemos que nos llegue a cubrir el monto de la mercadería que se llevaron”, subrayó Porta.

Durante el asalto, los delincuentes rompieron un cuadro donde había una camiseta de un jugador de la selección de básquetbol y se llevaron hasta los dispensers de agua.

Porta y su familia hace 70 años que tienen la empresa, de la que viven más de 20 familias.

Últimas Noticias