edición 7332 - visitas hoy 29558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputadas del Pro denunciaron al gobierno por supuesto espionaje

Las diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron hoy denuncias judiciales contra el gobierno nacional por supuesto espionaje ilegal contra jueces, políticos, dirigentes gremiales, periodistas y personalidades de distintos ámbitos.
A cinco días de las elecciones, las legisladoras elevaron a la Justicia una lista de 201 supuestas víctimas del espionaje, en la que figuran los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, además de diputados, senadores, jueces y fiscales.

La denuncia advierte sobre la “interceptación” de comunicaciones a quienes “mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones”.

“Se estuvieron y se están realizando interceptaciones de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras”, explicaron las legisladoras en un comunicado.

La denuncia de Bullrich quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, mientras que la de Alonso recayó en manos del magistrado Sebastián Casanello.

Según explicaron las legisladoras en declaraciones al canal TN, obtuvieron la lista de una persona que se identificó como integrante de los servicios de inteligencia del país.

En la nómina se incluyen los nombres, apellidos, documentos, fechas de nacimiento y los motivos de la intervención de los teléfonos.

“Esto demuestra que el cambio de nombre de la Secretaría de Inteligencia (SI) por Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue maquillaje y que fue la propia Presidenta (Cristina Kirchner) a través de (Oscar) Parrilli la que habría ordenado que se viole la Constitución espiando a la Corte Suprema, jueces federales, candidatos opositores, periodistas y personalidades que han expresado su disconformidad con acciones del Gobierno”, advirtió Alonso.

A su turno, Bullrich subrayó que “el seguimiento a ciudadanos, periodistas, jueces, políticos, e intelectuales, es un paso más de los aparatos de inteligencia y control sobre todo aquel que piensa distinto y sobre los temas que le arden en la mano al Gobierno, como el caso Nisman”.

“Este sistema de ultra control que el Gobierno envió para que las escuchas quedaran todas bajo la órbita de Alejandra Gils Carbó y el aparato de inteligencia del Ejército, su funcionamiento, nos hace recordar al período más oscuro de la Argentina”, resaltó la diputada nacional y candidata a renovar su banca el próximo domingo en la lista porteña de Cambiemos.

En la lista están el exespía Antonio “Jaime” Stiuso, sus familiares; el conductor televisivo Marcelo Tinelli; el gerente de programación de canal 13 Adrián Suar; la modelo Luciana Salazar; los hermanos Facundo y Pablo Moyano; el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli; y el exjefe del Ejército César Milani; además de periodistas de distintos
medios.

También aparecen los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, entre otros jueces y fiscales.

Últimas Noticias