edición 7332 - visitas hoy 19424

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julián Domínguez: “La industria es un sector estratégico para nuestra ambición de desarrollo nacional”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que “la industria es un sector estratégico para nuestra ambición de desarrollo nacional”, al encabezar una reunión con empresarios e industriales en el Anfiteatro del Parque Industrial de San Francisco, en Córdoba, junto al titular de la Fundación DAR, José “Pepe Scioli”; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el candidato a senador por Córdoba, Fabián Francioni; el candidato a senador por Santa Fe, Omar Perotti; el secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Camau” Espínola; y el senador bonaerense Alberto De Fazio.

“La Argentina presenta el porcentaje más alto de la región en participación industrial con el 19,5% de su PBI. Por eso les pedimos a los empresarios industriales que nos acompañen, por lo que se hizo y por lo que vamos a hacer: mayor integración productiva, agregación de valor y transferencia tecnológica volcada a la producción”, subrayó Domínguez. Y agregó: “El domingo se votan dos proyectos de país: el de la industria y la producción nacional o el del ajuste y el endeudamiento al servicio de los intereses financieros”

Consultado acerca de la política monetaria, Domínguez aseguró, a título personal, que “el tipo de cambio tiene que servir para la producción, para generar condiciones de competitividad de nuestros productos de cara al mundo, y no para los especuladores financieros. La cultura del desarrollo se sostiene con más valor agregado, transferencia de tecnología y conocimiento al servicio de la producción y con un tipo de cambio que proteja las economías regionales y no la especulación”.

Además agregó que “hay que avanzar con el Banco de Desarrollo para que sea la banca pública quien financie la inversión de nuestros productores. Debemos ser garantes de la ambición de progreso de cada argentino dispuesto a invertir en nuestro país”, y añadió: “Porque una Nación no crece si no tiene ilusión”.

El titular de Diputados destacó el anuncio de Daniel Scioli de un acuerdo de cooperación entre el Banco Central brasileño, que cuenta con 340 mil millones de dólares, y el argentino, para fortalecer las reservas monetarias del país. “Daniel Scioli nos propone construir sobre los logros de esta etapa, reconociendo que enfrentamos nuevos desafíos, que requieren nuevas herramientas y capacidad política para ir por lo que falta”, explicó Domínguez ante los empresarios e industriales cordobeses.

“La oposición piensa que la competitividad sólo se alcanza con ajuste y caída de salarios; nosotros confiamos en potenciar la producción en base a la inversión en infraestructura y líneas de financiamiento. Soñamos con un empresariado nacional que salga al mundo”, agregó Julián Domínguez.

Por último, Julián Domínguez remarcó ante los empresarios que “la oposición defiende una visión de país unitaria, financiera, basada en la primarización de la economía, mientras que nosotros queremos consolidar un país federal, para los 40 millones de argentinos, sustentado en el conocimiento, el empleo y la ciencia y tecnología aplicada a la producción”.

Últimas Noticias