edición 7355 - visitas hoy 20377

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti recorrió la obra del Nuevo Hospital Oftalmológico, pronto a inaugurarse

Andreotti recorrió la obra del Nuevo Hospital Oftalmológico, pronto a inaugurarse
El moderno edificio de salud tendrá su apertura en noviembre y contará con atención gratuita las 24 horas. Tendrá maquinarias y quirófanos de alta tecnología y complejidad para hacer operaciones y un gran equipo de profesionales. Durante la recorrida, el Jefe Comunal expresó: "Este Hospital va a brindar un nuevo servicio gratuito para todos los vecinos". ver video
El Municipio de San Fernando continúa avanzando con su propuesta en el Área de Salud que va desde la atención primaria y hasta niveles sanitarios más complejos con el objetivo de brindarle mejores servicios y calidad de vida para los sanfernandinos.

El Intendente Luis Andreotti -acompañado de la Secretaria de Educación, Salud y Contención Social, Alicia Aparicio- recorrió la obra y expresó: "A partir del mes de noviembre este Hospital Oftalmológico va a brindar un nuevo servicio gratuito para todos los vecinos. Estamos muy contentos y orgullosos porque es muy necesario para trabajar en la prevención. Vemos el esfuerzo que hace el vecino para pagar sus tasas y se va a ver recompensado con este hospital que va a funcionar las 24 horas del día”.

El nuevo Hospital Oftalmológico, ubicado en Necochea y Lavalle, contará con dos pisos. En la planta baja habrá una sala de espera, hall de admisión, un área quirófano y anti quirófano, consultorios médicos para las recepciones oftalmológicas y baños públicos. En la planta alta se proyecta un sector de mayor privacidad con oficinas, habitación de guardia para el personal médico y sus respectivos servicios.

"Este complejo va a llevar el nombre de 'Dr. José Luis Pericoli'. Al lado de este hospital focalizado en la oftalmología, que va a tener la más alta tecnología en equipos, también se van a realizar cirugías e intervenciones de complejidad, va a seguir funcionando el consultorio médico municipal, lugar donde habitualmente se entregaba la libreta sanitaria y se realizaban otros servicios relacionados con la salud”, manifestó el Intendente.

En materia de salud, el Municipio está trabajando actualmente en obras importantes como el Hospital Municipal, donde hace pocos días se colocó la piedra fundamental para dar paso al inicio de la obra gruesa, la sala de cirugía odontológica en el Centro de Salud Gálvez y la renovación de un Centro de Salud en el barrio Aviación, el C.S. “La Unión”.

Con respecto a la inversión, Andreotti detalló: “Hemos licitado aproximadamente 400 mil pesos por mes y tenemos gran parte de recupero con la obra social. Además vamos a hacer un convenio con PAMI, es por eso que en 6 meses no vamos a tener derogaciones extras como las que tenemos ahora. Es una gran inversión para la salud y la prevención de enfermedades”.

Durante la visita, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas, y vecinos que se fueron acercando a la obra y recorrieron la misma junto al intendente.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias