edición 7353 - visitas hoy 21342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se despistó un avión y se prendió fuego en San Fernando

Se despistó un avión y se prendió fuego en San Fernando
Un avión Lear Jet 35A se accidentó este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar. Según informaron fuentes aeronáuticas, la nave se despistó cuando estaba carreteando y minutos después se prendió fuego.
Un avión se incendió hoy mientras realizaba maniobras de despegue en el aeropuerto internacional de San Fernando, sin que ocasionara heridas a las dos personas que viajaban en la aeronave.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que el accidente se produjo a las 7.30 cuando un avión Learjet modelo 35, de una empresa privada de transporte, se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego.

El piloto y el copiloto, los únicos ocupantes de la aeronave, resultaron ilesos, añadieron las fuentes, quienes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho.

Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.

Los Learjet 35/35A y 36 son aviones ejecutivos, utiliza activamente tanto para fines civiles como militares. El primer vuelo de este tipo de aeronave se hizo en 1973 años y unos meses más tarde, el avión comenzó a producido en masa, convirtiéndose en uno de los mejores proyectos del fabricante de la aeronave Lear Jet Corporation, que en la actualidad es una división deBombardier Aerospace.

Dependiendo del equipamiento que tenga, este tipo de naves pueden trasladar entre 6 a 8 pasajeros. Su autonomía de largo alcance le permite recorrer distancias superiores a los 4.100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 872 km/h.

Estas naves tienen los motores montados a los lados de la parte posterior del fuselaje. Las alas están equipadas con flaps de una única pieza. Allí también están dispuestos los tanques de combustible. Según datos oficiales, más de 600 Learjet 35A fueron fabricados, con una línea de producción en serie que terminó con el número 677. El modelo se dejó de fabricar en 1994.

Últimas Noticias