edición 7332 - visitas hoy 23855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stolbizer: “no me gusta la idea de llamar al voto útil porque en democracia todos los votos son útiles”

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, señaló hoy que no le “gusta la idea” de llamar al “voto útil” porque “en democracia todos los votos son útiles”.
En declaraciones a radio Rock Nacional, destacó que el voto al espacio político que lidera “es de convicción”.

“Creemos que gane quien vota según sus convicciones y sueños, y no el que se deja llevar por este voto carente de valores”, resaltó.

En tanto, la diputada nacional aseguró que habrá segunda vuelta pero reiteró que no va a adelantar su preferencia electoral para esa instancia.

“Cuando llegue el momento voy a decir cuál es mi posición pero no voy a orientar el voto de los demás”.

Al respecto, sostuvo que no cree “que el candidato sea el dueño de los votos que recibe” y abogó por que “cada votante se exprese con libertad”.

“No lo vamos a definir ni siquiera adentro de nuestro frente”, adelantó la líder del GEN.

“Creo que va a haber balotaje, los candidatos después de las PASO están planchados y mirá que hacen propaganda, inversiones y sin embargo no levantan”, remarcó.

“Los veo a los tres demasiado parecidos, tienen un origen similar. Fueron aplaudidores de menemismo”, advirtió Stolbizer.

En este sentido, explicó que ella fue “la única” que en el Coloquio de IDEA no “prometió bajarle los impuestos a los empresarios”.

“Es bastante difícil que no haya un ajuste el año que viene. Hay que ver quién va a pagar la fiesta”, lamentó la dirigente. Sobre la fuga de votos que padeció el espacio progresista entre la elección del 2011, cuando se posicionó en segundo lugar detrás de Cristina Kirchner, y los resultados de las PASO donde obtuvo menos de 3,5 puntos, opinó que “hay gente que sigue siendo progresista pero este gobierno ha generado tanta bronca que votan a Macri tapándose la nariz para que no gane Scioli”.

Últimas Noticias