edición 7360 - visitas hoy 11992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo perdió ante Olimpo y le dejó servido el campeonato a Boca

San Lorenzo cayó por 2 a 1 frente a Olimpo en un entretenido partido que jugaron esta tarde por la jornada 28 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y quedó prácticamente afuera de la pelea por el título ya que, si Boca vence a Racing, será el campeón del Torneo de Primera.
El mediocampista Hernán Encina abrió la cuenta pare el elenco bahiense a los 22 minutos de la primera parte mientras que a los 5 del segundo tiempo Walter Acuña aumentó la ventaja y a los 25 Mauro Matos puso el descuento.

Con este resultado San Lorenzo quedó con 55 unidades, a seis de Boca mientras que además, por ahora, no se clasifica a la Copa Libertadores directamente porque Rosario Central ganó y está un punto encima del "Ciclón" que deberá jugar la Liguilla para intentar entrar al certamen continental.

El partido comenzó siendo parejo debido a que Olimpo salió a esperar ver qué hacía su rival y San Lorenzo que tenía la obligación de ir a buscar los tres puntos tuvo un planteo mezquino con Martín Cauteruccio como único punta.

La primera posibilidad clara fue para el elenco local a los 25 minutos cuando Encina desde dentro del área por la derecha envió un remate y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián Torrico.

Sobre los 33 minutos respondió San Lorenzo por medio de Caurteruccio, pero el balón quedó en manos del arquero mientras que a los 37 pudo haber abierto el marcador Sebastián Blanco con una media chilena tras un centro de Pablo Barrientos, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Ezequiel Viola.

El conjunto de Boedo iba a pagar caro su ineficacia ya que Olimpo en la primera chance que tuvo facturó. A los 44 minutos Encina ingresó al área por la derecha, amagó ante la defensa y definió al palo izquierdo de Torrico.

En la segunda etapa, Edgardo Bauza mandó a la cancha a Mauro Matos para buscar el empate, pero Olimpo golpeó de nuevo ya que a los 5 minutos aumentó la ventaja a través de un golazo de Acuña, quien se mandó al área por la derecha, disparó y puso el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Torrico.

San Lorenzo tuvo la oportunidad de descontar a los 17 minutos por medio de un remate de Hernán Villalba que rebotó en la parte externa de la red mientras que a los 25 logró marcar el único tanto cuando Villalba habilitó a Matos, quien desde el punto penal definió al medio del arco.

Luego Olimpo cuidó el resultado e intentó cerrarle los espacios a un equipo de Boedo que careció de ideas como para al menos empatar el partido y seguir con una mínima chance de pelear por el título, pero se quedó con las manos vacías.

Síntesis del partido:
Olimpo 2 - San Lorenzo 1.
Estadio: Roberto Carminatti.
Árbitro: Darío Herrera.

Olimpo: Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 44m, Hernán Encina (O).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Walter Acuña (O) y 25m, Mauro
Matos (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio mauro Matos por Kalinski (SL); 27m, Iván Furios por Herrera (O); 32m, Joel Acosta por Amoroso (O); 35m, Nicolás Blandi por Cauteruccio (SL); 37m, Martín Rolle por Barrientos (SL) y 42m, David Vega por Encina (O).

Últimas Noticias