edición 7361 - visitas hoy 35070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Dolfina y Ellerstina reeditan el clásico del Polo Argentino en la final del abierto de Tortugas

La Dolfina y Ellerstina volverán a enfrentarse mañana en el clásico moderno del polo argentino cuando disputen la final del Abierto de Tortugas, el primer torneo de la Triple Corona.
El encuentro se disputará desde las 15:30 en el campo de polo del Tortugas Country Club, donde los organizadores esperan que el clima acompañe, ya que en principio no se esperan precipitaciones que obliguen a una reprogramación.

El cruce entre los mismos equipos por décimo cuarta oportunidad en las últimas 15 finales de torneos de Triple Corona explica su importancia. Además, será el sexto duelo La Dolfina vs. Ellerstina en una definición del Abierto de Tortugas.

Será el enfrentamiento número 33 entre La Dolfina -liderada por Adolfo Cambiaso, el mejor polista de la historia- y Ellerstina, que cuenta en sus filas con los poderosos Pieres.

El conjunto de Cañuelas lidera 20 a 12 el historial general de enfrentamientos y llegó a la final tras superar 20-6 a Chapaleufú y 18-8 a Alegría, mientras que el conjunto negro, con un poco menos de diferencia, fue muy superior a sus adversarios (17-10 a La Aguada y 20-12 a Las Monjitas).

Con miras a la final, Gonzalo Pieres, el 3 de Ellerstina, fue respetuoso para con el archirrival: “Lo vi jugar esta semana. Tiene un funcionamiento increíble. Ellos están en su quinta temporada juntos y juegan en sus puestos naturales. Van a ser una buena medida para nosotros. Hoy no tienen puntos flojos. Esperemos que el sábado aparezcan”.

Últimas Noticias