edición 7333 - visitas hoy 43613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos bonaerenses cumplieron nuevo paro en reclamo de reapertura de paritarias por salarios y mejoras laborales

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses cumplieron hoy un nuevo paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales.
Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron la medida de fuerza con cumplimiento de la atención de pacientes en “las guardias y urgencias”, manifestaron fuentes gremiales.

Médicos y profesionales de la salud reclaman la reapertura de negociaciones paritarias para “el cumplimiento de los acuerdos pendientes, la concreción de los puntos de desgaste de la guardia y un aumento de presupuesto para la salud pública”, reportaron las mismas fuentes.

Además, pidieron la reducción de 24 a 12 horas de la jornada de guardia y la extensión del beneficio jubilatorio del decreto de desgaste a todos los municipios.

Los reclamos forman parte de una serie de puntos que quedaron pendientes en la paritaria realizada en marzo, explicaron las fuentes consultadas.

La medida de fuerza forma parte de las acciones que implementan desde hace más de un mes en reclamo de la reapertura de negociaciones paritarias, para un incremento salarial del 30 por ciento.

Los afiliados de Cicop realizaron el jueves un paro de 24 horas y marcharon en la ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias