edición 7353 - visitas hoy 19917

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli prometió ante empresarios, abordar la inflación con crecimiento y descarto “ajustes y megadevaluaciones”

Scioli prometió ante empresarios, abordar la inflación con crecimiento y descarto “ajustes y megadevaluaciones”
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, prometió hoy ante empresarios que abordará la inflación en un eventual mandato con “crecimiento” y descartó para ese caso la posibilidad de impulsar “ajustes o megadevaluaciones”.
Scioli realizó estas declaraciones ante más de un millar de empresarios que asisten al 51º Coloquio Anual de IDEA, que sesiona en esta ciudad balnearia bajo el lema “Tiempo de acordar y hacer. Generación del empleo. Valores. República”, con récord de inscriptos y 101 patrocinadores.

Tras admitir la situación de “incertidumbre internacional”, por la baja en el precio de las materias primas, el mandatario bonaerense instó a los presentes a “mejorar la competitividad”, para lo cual, aseguró, trabajará para atenuar los costos de logística y “sacar de forma más económica la producción al mundo”.

Scioli se convirtió así, en una fría noche de miércoles, en el primero de los cuatro candidatos presidenciales que habló en el coloquio, ya que el aspirante de UNA, Sergio Massa, hará lo propio mañana, mientras que Margarita Stolbizer (Progresistas) y Mauricio Macri (Cambiemos) expondrán el viernes, en la jornada de cierre.

“Vamos a garantizar un vigoroso mercado interno, vamos a incluir más trabajadores al mercado formal, vamos a seguir sustituyendo importaciones, a buscar más competitividad, pero no con mega-devaluaciones, sino vía la eficiencia”, subrayó Scioli.

Además, sostuvo: “Les quiero garantizar que vamos a encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, para tener una rentabilidad acorde”.

Y tras confirmar que el diputado Julián Domínguez sería su ministro de Industria en caso de ganar las elecciones, enfatizó: “La clave es la inversión, no el ajuste, no vamos a esperar que lleguen las inversiones, las vamos a ir a buscar, vamos a apalancar lo público y lo privado, con cada vez más oferta para equilibrar la demanda”.

En ese marco, encaró uno de los temas que más preocupa a los presentes, el de la inflación: “Se abordará, no vía ajuste, sino de la expansión del círculo virtuoso del crecimiento”.

Y siguió con otra preocupación local, como lo es el bajo nivel de reservas del Banco Central.

“No habrá ningún problema de falta de dólares en la Argentina, vamos a trabajar para traer dólares genuinos, les voy a dar los motivos para que estén seguros de que el mejor lugar para invertir es en la Argentina”, remarcó.

Luego de sus consideraciones en lo económico, el discurso de Scioli tuvo un aparte político, cuando habló del “voto útil” de cara al 25 de octubre: “El sentido del voto útil tiene que ser a favor de lo que se considere lo mejor para el país, en función de quien pueda garantizar algunas cuestiones, como la legalidad, la institucionalidad, el respaldo legislativo y el de los gobernadores”, dijo.

“Quiero darles la certidumbre de que vamos a generar un clima inmejorable de negocios, con reglas claras y prioridades, como cuidar el trabajo”, agregó el gobernador bonaerense, para quien “el país no necesita un cambio total. Se va a cuidar lo que haya que cuidar y corregir lo que haya que corregir, en un marco de paz social”, para lo cual pidió el “compromiso” de los empresarios.

Últimas Noticias