edición 7360 - visitas hoy 74194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El CBC se podrá realizar en el Centro Universitario de Vicente López

El CBC se podrá realizar en el Centro Universitario de Vicente López
El Intendente Jorge Macri firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires, que va a permitir realizar el Ciclo Básico Común en el Centro Universitario de Vicente López.
El acuerdo se efectuó con dicha entidad educativa para poder brindar la posibilidad a los vecinos del partido a realizar el CBC en las cercanías de su casa.

El intendente Jorge Macri luego del encuentro destacó al respecto: “Hoy más de 2000 estudiantes viajan todos los días para realizar las cursadas fuera del partido, este acuerdo le va a facilitar el día a día a todos ellos, para que puedan hacerlo más cómodo, sin tener que perder horas de traslado y pudiendo aprovechar ese tiempo en otras cosas”.

Del acuerdo participó el Prof. Jorge Ferronato, Director Académico del CBC de la UBA, quien sostuvo: “Hoy una de las carreras que se dictan en el Centro Universitario es Enfermería, todos esos vecinos tuvieron que viajar para realizar el Ciclo Básico Común a otros partidos o a capital; desde el año que viene, podrán hacerlo aquí en el Centro Universitario”.

Con este convenio viene aparejado el estudio y testeo de alumnos, para saber cuáles son las carreras que van a demandar los estudiantes de los últimos años del ciclo medio en las escuelas y colegios del partido, para así poder brindarles una efectiva respuesta.

Últimas Noticias