edición 8248 - visitas hoy 73795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en San Isidro una jornada de “Abrazos Gratis”

Se realizó en San Isidro una jornada de “Abrazos Gratis”
Es la quinta edición de esta iniciativa que busca promover la integración de personas con discapacidad. Se llevó a cabo en plazas y escuelas del distrito.
Levantar barreras. Unir. Ese es el objetivo de Abrazos Gratis, la campaña del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro que busca incluir a personas con discapacidad.

La primera jornada fue hace cinco años y por la gran convocatoria -que aumenta en cada edición- la semana pasada se realizó la de este año. Chicos y adultos de distintas instituciones ofrecieron abrazos a alumnos y vecinos en plazas de San Isidro.

A través del encuentro, la idea de esta propuesta –que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria– es concientizar sobre la importancia de incluir. Así, además de los abrazos, también se entregó material informativo sobre cómo interactuar con una persona con discapacidad.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, afirmó que “Abrazos Gratis es una manera eficaz de dar visibilidad, ofrecer afecto y educar”.

ACERCA DE ABRAZOS GRATIS:
Es un movimiento de internacional que consiste en ofrecer abrazos con el afán de regalar afecto en un mundo donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas.
El objetivo, desde las instituciones de discapacidad que participan en la propuesta es generar un cambio de actitud social bajo el lema “Inclusión Afectiva” y a su vez esta actividad sirva a la visibilización y concientización de la discapacidad.

Esta quinta edición se realizó en:
– Escuela EGB N° 33, Gregoria Matorras de San Martín, de Boulogne.
– Instituto Armonía, de Martínez.
– Plaza Julio Argentino Roca, en Beccar.
– Plaza 9 de Julio, en Martínez.

Últimas Noticias