16.09.2015 - 20:12 | Información General

Un grupo de delincuentes robó armas de guerra del Batallón 601 del ejército

Un grupo de delincuentes armados ingresó hoy al Batallón de Ingenieros 601 del Ejército en Campo de Mayo y robó armamentos de guerra. Así lo confirmaron fuentes castrenses que remarcaron que los asaltantes ingresaron por la mañana al predio para llevar a cabo la sustracción del material bélico. Oficialmente, el Ejército informó que se llevaron nueve pistolas que estaban “fuera de servicio”.

Tras el incidente, se dio intervención a la Justicia y la titular del Juzgado Federal número 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, Alicia Vence, Secretaría número 5 de Ariel Fernando Marsimian, dispuso enseguida el secreto de sumario.

Por este hecho, el Ejército emitió un comunicado admitiendo el delito, aunque se refirió a “la ausencia de nueve pistolas producto de un robo en el Batallón 601 de Campo de Mayo”.

“Debe señalarse que las armas estaban fuera de servicio. Actualmente se llevan a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación y el Ejército Argentino se ha puesto a disposición del juez y del fiscal a cargo, brindando toda asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho”, indicó el organismo castrense.

A la vez, en el comunicado, se aclaró que “se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso”. El robo se sumó a otros episodios similares ocurridos en los últimos meses, como en enero pasado, cuando sustrajeron un misil antitanque de una dependencia del Ejército de La Plata.

Antes de denunciar ese caso se produjo el faltante de 26.000 balas de calibre 9 milímetros en el Batallón 603 San Lorenzo, en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán.

Ese faltante podría servir para cargar por completo 2.000 pistolas y en ese entonces el Ministerio de Defensa ordenó la suspensión de dos oficiales y cinco suboficiales que estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

En Campo de Mayo, el último caso similar que se registra fue en julio de 2009 cuando delincuentes entraron disfrazados de militares y encapuchados y les robaron tres fusiles a los soldados que vigilaban la zona.