edición 7332 - visitas hoy 17582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Día del Maestro, Scioli presentó sus propuestas educativas

En el Día del Maestro, el candidato presidencial Daniel Scioli presentó hoy sus propuestas educativas a través de las redes sociales y aseguró ser “un convencido de que de la mano de educación llegan las soluciones de fondo a los problemas que se enfrentan”.
Scioli recordó que desde su primer día de gestión trabajó por mejorar la calidad y las condiciones de trabajo de los docentes, quienes merecen “el reconocimiento por el trabajo que realizan a diario, porque educan amando y enseñando a las generaciones que son presente y futuro de nuestro país”.

El gobernador bonaerense puntualizó aspectos de su visión sobre la Educación, la Ciencia y la Tecnología: “Mi compromiso es universalizar el jardín desde los 4 años, jornada completa en primarias y bajar el abandono en secundaria”, dijo en su cuenta de Twitter.

A la vez, se comprometió a “dar continuidad y profundizar lo que se ha realizado en estas áreas desde el 2003, colocando la educación, la ciencia y la tecnología como objetivos prioritarios del Estado y del proceso de desarrollo soberano”.

Por último, Scioli agradeció “a los docentes, a la Asignación Universal por Hijo y a las nuevas escuelas”, por tener “más chicos que nunca en las aulas”.

En ese marco, difundió un documento donde puntualizó políticas de acción, entre las que fijó “metas exigentes de calidad para todo el país”, como la puesta en marcha el Consejo Nacional de la Calidad Educativa; la jerarquización de la carrera docente; y la consolidación de un sistema universitario de excelencia.

Últimas Noticias