edición 7333 - visitas hoy 58618

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando firmó un convenio para que estudiantes de educación realicen prácticas en las UDI

San Fernando firmó un convenio para que estudiantes de educación realicen prácticas en las UDI
El Intendente Luis Andreotti y la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, se reunieron con Miguel Ángel Enríquez, Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 117 en la cual se forman futuros docentes de distintos niveles educativos, con el fin de que las estudiantes de educación inicial realicen observaciones, prácticas y residencias en las Unidades de Desarrollo Infantil. Más adelante, este programa se llevará adelante en el Taller Protegido y en los Centros Educativos Integrales Municipales.
El Municipio de San Fernando continúa aportando a la educación de los vecinos y de esta manera brindar una igualdad de oportunidades. Así es que el Área de Educación de la Comuna firmó un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente N° 117 (Unidad Académica "Gral. José G. Artigas) para que las alumnas de la carrera de educación inicial realicen prácticas en las Unidad de Desarrollo Infantil.

Al término del encuentro, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Este es un convenio a través del cual las estudiantes que se forman en el Artigas puedan hacer sus prácticas en las UDI y los CEIM. Esta es una experiencia en los jardines maternales es muy importante. Tenemos 6 jardines maternales con más de 600 chicos. Hemos duplicado la cantidad de asistencia desde que llegamos. Es una gran experiencia que nos hayan elegido a nosotros para que las futuras maestras realicen las prácticas".

Por su parte, Miguel Ángel Enríquez, Director del Instituto Superior de Formación N° 117, explicó: "Para nosotros, como institución formadora, que el Municipio nos abra las puertas de diferentes ámbitos como las UDI permite que las chicas del profesorado puedan tener experiencia con niños de distintas edades para las cuales se están formando. El profesorado está trabajando en el marco teórico de cómo conectarse y laborar con los niños en esta edad, pero les estaba faltando el contacto real con los chicos para aprender a desarrollar su tarea de manera profesional".

El profesorado funciona en turno mañana y vespertino, en el edificio ubicado en la calle 3 de Febrero 1810 y forma parte de la Unidad Académica de la Escuela Normal. En este momento cuenta con una matrícula de 900 alumnos que se distribuye en diferentes carreras: Educación Inicial, Primaria, Secundaria de Geografía y en Química. En cuanto al profesorado de Educación Inicial, concurren 120 alumnas de primero a cuarto año.

Mariana Miola, Directora de Educación, quien también participó del encuentro, manifestó: "En San Fernando no existen tantos jardines maternales, por eso les damos a las chicas la posibilidad de que pueden venir porque tenemos muchas horas entre todas las Instituciones educativas maternales. Con las docentes que tienen muchos años de experiencia y con el director del Instituto de Formación Superior preparamos los proyectos educativos para ofrecerles a las estudiantes que van a realizar las prácticas. Mientras sean alumnas van a trabajar como auxiliares de sala y cuando se reciban si hay espacio quedarán trabajando con nosotras".

Luego el Intendente Luis Andreotti dijo: "Estamos trabajando muy bien en la educación en el ámbito municipal, como en las UDI, los CEIM, el Taller Protegido y Centro Universitario. La inversión que está haciendo el Municipio es grande; por eso agradecemos al vecino que paga las tasas. Este año llevamos invertido cerca de 25 millones de pesos en la escuela pública. Nos sentimos orgullosos de poder ayudar a igualar oportunidades, a mejorar la calidad de vida y a tener chicos con una infancia feliz".

Últimas Noticias