edición 8248 - visitas hoy 45189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alerta por crecida del Río de la Plata y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense

Alerta por crecida del Río de la Plata y zona costera sur y norte del conurbano bonaerense
El Centro de Prevención de Crecidas del servicio de Hidrografia Naval, informó que durante la mañana de hoy jueves 13 de agosto, el Río de la Plata se encontrará un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.
Se estiman las siguientes alturas:

Puerto de La Plata 2.90 mts. a las 5:30
Puerto de Buenos Aires 3:00 mts. a las 7:00
Puerto de San Fernando 3.40 mts. a las 8:00

Perspectiva para los próximos días
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos vigentes para el Rio de la Plata y Costa Atlántica Bonaerense se estima que el Río de la Plata interior podría alcanzar alturas de marea superiores a los 3.40 metros para la madrugada del día jueves 13 de agosto del corriente año.-

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que teniendo en cuenta las vastas áreas inundadas en el norte de la provincia de Buenos Aires especialmente, este reporte señala la probabilidad de ocurrencia de eventos durante la semana que resultan adversos para el normal escurrimiento de las aguas. En efecto, a partir de la madrugada del miércoles 12 y hasta la tarde del día jueves, se prevé el establecimiento de vientos del sudeste sobre el Río de la Plata, Delta del Paraná y este y norte de la provincia de Buenos Aires, con velocidades que oscilarán entre los 40 y los 60 km/h con ráfagas, siendo más intensos sobre las zonas costeras.

En este período se registrarán lluvias y lloviznas. Durante el día miércoles, las lluvias se restringirán al noreste de la provincia de Buenos Aires con valores posibles de precipitación acumulada en este día de entre 5 y 50 mm.

Los valores más altos de precipitación acumulada se darían sobre la costa del Río de la Plata con valores estimados entre 30 y 50 mm. Hacia el día jueves, las lluvias afectarían a gran parte de la provincia de Buenos Aires, esperándose valores de precipitación acumulada de entre 5 y 20 mm. La región que recibiría la mayor precipitación en este día sería el este y sudeste de la provincia de Buenos Aires

Últimas Noticias