edición 5826 - visitas hoy 13923

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

23.07.2015 - 22:33

Las Tunas cuenta con un nuevo espacio público para la familia

El intendente de Tigre Julio Zamora inauguró la Plaza “La Familia” en la intersección de las calles Céspedes y Arévalo. Un nuevo lugar de esparcimiento y recreación para Las Tunas, que cuenta con una cancha deportiva de usos múltiples, un sector de juegos infantiles y mobiliario urbano.
Las Tunas cuenta con un nuevo espacio público para la familia
El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura continúa recuperando espacios públicos en todo el distrito. Por tal motivo, llevó adelante la construcción de una nueva plaza en el cruce de las calles Céspedes y Arévalo, Las Tunas. El flamante espacio cuenta con 2500 m2 para que las familias disfruten al aire libre, con una cancha de usos múltiples, juegos para niños, bancos e iluminación pública.

En este sentido, Julio Zamora, Intendente de Tigre, dijo: “Concebimos al espacio público como el lugar de encuentro, generador de prosperidad e integración, donde acercarse al otro se convierta en la semilla de la construcción de una sociedad mejor. En Las Tunas hablamos con hechos en estos años pusimos agua potable, llevamos adelante el plan de asfaltos, creamos la Escuela N° 505, el polideportivo, la delegación local y el CAFyS".

“Trabajamos para que Pacheco siga creciendo con el saneamiento del arroyo Las Tunas y así terminar con esa terrible injusticia, que significa, que cada vez que sube el río nuestros vecinos se inundan. La Provincia de Buenos Aires firmó un convenio en el 2011 para el saneamiento de los arroyos Darragueira, Bibiloni y Las Tunas y no cumplió en absolutamente nada", finalizó Zamora.

Asimismo, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, indicó: “Vamos a transformar las zonas postergadas privilegiando la calidad del lugar público y aquellas áreas más desarrolladas conformarán espacios sensibles, interactivos, espontáneos y alternativos. Creamos estos lugares para que los chicos no estén en la calle y se encuentren en la plaza con amigos y su familia”.

La Plaza de las familias comprende una superficie total de 2500 m2, un patio integral con mástiles, un playón deportivo multiuso para la práctica de fútbol, cuyo cerco perimetral es de 25 por 40 metros y un área de juegos con arenero. Además, bancos de plaza, cestos de basura y áreas parquizadas con árboles, palmeras y luminarias.

Las Tunas es uno de los barrios más grandes de la localidad de Pacheco. Allí viven unas 20.000 personas que, con la construcción de una plaza, dispondrán de un lugar de esparcimiento de primer nivel, para la práctica de deportes y para disfrutar al aire libre en familia.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte