edición 7332 - visitas hoy 15430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chicas de todas las edades practican hockey en San Isidro

Chicas de todas las edades practican hockey en San Isidro
Continúa creciendo la convocatoria en las escuelas municipales. Cientos de alumnas concurren semanalmente a los seis campos de deportes para jugar partidos y ejercitar variadas técnicas de la disciplina.
Desde hace años que en nuestro país el hockey se ha convertido en un deporte que genera muchísima atracción y fanatismo en las niñas y adolescentes, debido al éxito de popularidad que generaron Las Leonas (el seleccionado nacional femenino).

San Isidro no es la excepción y es por eso que, cada semana, las Escuelas Municipales de Hockey, que funcionan en los seis campos de deportes, crecen en su número de convocatoria.

Son cientos las niñas y adolescentes que concurren a las clases para jugar partidos, aprender técnicas e incorporar herramientas relacionadas a la disciplina.

“Las chicas vienen, se divierten y se sienten resguardadas. Con las más jovencitas, que comienzan a los seis años, hacemos pre calentamiento, elongación y variados juegos para que vayan entendiendo sobre qué trata este deporte”, explicó Claudia Espada, profesora de hockey en el Campo Nº 4, de Martínez.

Y contó que con el resto de los grupos, de pre adolescentes y adolescentes, además se trabajan estrategias de ataque y defensa, manejo del palo y la bocha, dribbling, ejercicios más físicos y partidos.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, remarcó que todas las Escuelas de Formación Deportiva tienen como objetivo promover la vida saludable y los valores, buscar la integración social, y fomentar el trabajo en equipo antes que la competición.

El fenómeno del hockey ha llevado también a que muchas madres, que concurren a las clases para acompañar a sus hijas, quieran ser partícipes de este deporte. Por eso la Municipalidad de San Isidro creó la Escuela de Hockey para Madres, que funciona los viernes, de 18. a 19.30, en el Campo Nº 4.

“Ideal para que las mamás traigan a sus hijas y después se queden ellas también practicando”, aseguró Scuderi.

Ana Nicosi, de 13 años, comentó que disfruta mucho el hockey y le encanta cuando llega el turno de los partidos. “Es un juego en equipo, donde tenés que ser solidaria con tus compañeras”, enfatizó.

A su lado, Estefania Moris, de 11 años, dijo: “Me gusta hacer los ejercicios que te ayudan a mejorar, como el dribbling y slalom. Las clases son muy buenas y te divertís un montón”.

Contenta, después de meter un gol, Lucía Cibini, de 11 años, resaltó: “Está bueno porque corrés mucho”.

Martina Guzmán, de diez años, concluyó: “Lo mejor es cuando hacemos torneos porque jugamos con chicas de otros campos y nos conocemos”.

Últimas Noticias