edición 7332 - visitas hoy 19615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva muestra de arte de “Vecinos” en el HCD de Tigre

Nueva muestra de arte de “Vecinos” en el HCD de Tigre
En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Tigre se expusieron las obras de la torcuatense Haydeé Mustillo. Por medio de esta iniciativa, el Municipio abre las puertas de ese edificio para recibir a ciudadanos y artistas. Cabe destacar que los vecinos pueden visitar la muestra de forma libre y gratuita de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Una vez más, el arte local tiene su lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), un suceso artístico consolidado desde hace cuatro años. En esta ocasión, la “Muestra Vecinos” ofrece las obras “Retrospectivas” de la torcuatense Haydeé Mustillo de 85 años.

En este sentido, Alejandra Nardi, presidenta del HCD, dijo: “Estamos realizando muestras de vecinos de Tigre una vez por semana y llegaremos a un total de 20 hasta fin de año. Estamos orgullosos de la gran cantidad de artistas que tenemos en nuestra Ciudad y que puedan exponer sus trabajos en el hall del HCD para que todos puedan concurrir a ver los logros plasmados en los cuadros”.

Asimismo, Haydeé Mustillo, vecina de Don Torcuato, contó: “Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me dieron para exponer en este lugar tan importante para la comunidad. A mis 85 años me siento feliz de haber hecho la carrera que hice y de todos los premios que obtuve en mi vida. Voy a tratar de venir a todas las muestras que se hagan, es una buena ocasión para que todos expongan sus trabajos”.

Es vecina de Don Torcuato desde 1967, estudió dibujo y pintura en el Instituto Emilia M. De Pirán de Villa Urquiza. Asistió al taller del maestro Ernesto Bertani, de la Grabadora Alicia Díaz Rinaldi y Ventura Valente.
Desde el año 1982 da clases en su propio taller y ha formado a muchos alumnos que hoy siguen sus pasos. Haydeé expuso sus obras en numerosas exhibiciones locales y nacionales y ha recibido varios premios.

La exhibición tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para todos los vecinos y continuar con las actividades culturales y artísticas que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) viene desarrollando. Esta semana se encuentran las obras de arte de Judith Crispi de Tigre.

Cabe resaltar que la “Muestra Vecinos” se realiza una vez por semana la presentación de las obras de un vecino del Partido, de lunes a viernes de 8 a 16 horas en Paseo Victorica 902, de forma libre y gratuita.

Premios recibidos por Haydeé Mustillo:
"IV Salón de Artes Plásticas de Tigre": Primera mención pintura.
"Ateneo Cultural de Buenos Aires. Poema ilustrado": Premio Estímulo.
"Primer Salón Anual de Artistas Plásticos de San Isidro": Premio a la mejor monocopia.
"Salón Alianza Francesa": Primera mención dibujo.
"Salón Intermunicipal de Artes Plásticas, de la región Metropolitana de la Prov. de Buenos Aires": Segundo Premio Grabado.
1º Bienestar de Arte Pami ATC: 3º premio dibujo.
Centro Universal de las Artes: Mención de Honor grabado.
Concurso de Pintura "Casa Bonaerense": 1º mención pintura.
Artistas Plásticos de Beccar: 1º mención acuarela.
LXII Salón de Otoño de San Fernando: Premio Artista de la Zona Norte.
Premio Don Torcuato, categoría Artista "Premio otorgado por los medios de comunicación (Año 2001)"
Salón Primavera "Malvinas Argentinas": 2º Premio dibujo.
Artistas Plásticos de Beccar: 2º mención monocopia.

Últimas Noticias