edición 7332 - visitas hoy 26102

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un delincuente murió y un segundo se suicidó tras persecución y tiroteo en el oeste del conurbano

Un delincuente murió y otro se suicidó, mientras que un tercero fue detenido, luego de que robaran dos autos y se enfrentaran a tiros con la Policía, en el marco de un raid delictivo que se desarrolló entre los distritos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires.
El violento episodio ocurrió en horas de la tarde de ayer cuando los tres delincuentes armados asaltaron a mano armada al conductor de un Ford Focus que transitaba por la localidad de Hurlingham, informaron fuentes policiales.

En ese momento se inició una intensa persecución a la que se sumaron varios móviles policiales, en la que se produjo un intercambio de disparos

Dos de los asaltantes se bajaron del auto y huyeron en distintas direcciones.

Uno de los delincuentes intentó refugiarse en una casa deshabitada, pero fue rodeado por los policías y antes de ser atrapado, se suicidó de un disparo en la cabeza.

En tanto el cómplice que continuó la fuga a bordo del auto, fue alcanzado por la Policía cuando se encontraba cerca de la base aérea de El Palomar y terminó detenido.

Un tercer asaltante, que se había abierto a paso a balazos para escapar, al llegar a Villa Tesei asaltó a un automovilista y continuó la huida a bordo del Chevrolet Monza del hombre.

Los policías, a bordo de las patrullas, le dieron alcance en la zona de Barrio Jardín, de El Palomar.

Al llegar a la esquina, de Aviador Germán Wernicke y Aviador Franco, el asaltante abrió fuego contra los policías y tras un feroz enfrentamiento, cayó muerto.

Los policías secuestraron tres armas de fuego, entre ellas una escopeta, y un chaleco antibala, elementos que fueron utilizados por los asaltantes.

Una vecina de la casa en la que se refugió el asaltante abatido indicó al diario Crónica que en el lugar se produjo una “lluvia de balas”.

“Fue impresionante el tiroteo. Fue una lluvia de balas, creo que más de treinta tiros. Uno de los delincuentes se metió en la casa cuando lo rodearon y se sudicidó”, describió a mujer.

Últimas Noticias