edición 7332 - visitas hoy 19419

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marianela Núñez volvió a cautivar a San Martín

Marianela Núñez volvió a cautivar a San Martín
En lo que fue el espectáculo cultural más importante del año en San Martín, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, volvió a presentarse en su ciudad natal con una gala solidaria, en la que miles de personas disfrutaron de una artista local, prestigiosa y aclamada en todo el mundo.
El evento, organizado por el Municipio de San Martín y Arte & Cultura, se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, ubicada en José León Suárez, a beneficio de Paul Quiroga, un chico de 11 años de San Martín que padece Escoliosis Neurológica progresiva severa, y necesita realizarse una cirugía para mejorar su mecánica respiratoria y su capacidad de sentarse.

Luego del gran show, que contó con presentaciones de destacados bailarines, el Intendente Gabriel Katopodis entregó un presente a la bailarina y destacó: “Lo que se vivió recién fue un espectáculo de muchísima calidad. Marianela nos regala su talento, pero además siempre nos deja este sentido solidario y para nosotros es una gran alegría y un orgullo tenerla entre nosotros, y que podamos disfrutarla aunque sea una vez por año”.

Y continuó: “Nosotros apostamos a la cultura, al arte, a la educación, y creemos que desde esos lugares la gente y la sociedad puede encontrar respuestas y enfrentar desafíos muchos más fuertes y plenos. Marianela, con su gran predisposición, nos ayuda a seguir avanzando en este sentido, por eso estamos enormemente agradecidos”.

Por su parte, la bailarina y madrina de la Escuela Municipal de Danzas, señaló: “Estoy feliz, ya pasó un año de la primera vez que hicimos este proyecto. Es muy lindo volver a reencontrarme con todos y recibir tanto cariño donde empezaron mis sueños, y traer todo lo que aprendí en estos años para compartirlo con todos ustedes”. Y completó: “Es maravilloso realmente poder ayudar con lo que uno hace, con lo que a uno le gusta, con lo que uno ama. Así que gracias por todo”.

Para finalizar, Marianela fue sorprendida con un video donde el reconocido músico Axel, del cual ella es fan, la saludó y felicitó por su acción solidaria.

Durante la gala se lograron recaudar fondos, gracias a la colaboración de empresas, particulares y espectadores que realizaron donaciones en las urnas ubicadas en la sala.

Parte de lo recaudado también será destinado a los cinco hogares convivenciales de San Martín que no dependen del Municipio, aunque reciben su acompañamiento. Allí viven alrededor de 60 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que han sido separados de sus familias de origen de forma temporal por situaciones graves de vulneración de derechos. Estas instituciones los reciben y los cuidan hasta que se establece una resolución judicial.

Con la colaboración del Teatro Argentino de La Plata y la coordinación artística de Analía Domizzi, la gala contó con la participación de la Compañía de Ballet del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Nehuen, y con la presencia de los bailarines Cecilia Figaredo, Rodrigo Colombia, Aldana Bidegaray, Bautista Parada y Alejandro Parente, quien fue el partenaire de Marianela, junto a otros artistas destacados en escena.

Además, invitaron Codere, Textil Amesud, Alemarsa, Edenor, NEC y ARX; apoyaron Centro Construcciones y Alear; y colaboraron IPS, Zonna, Laboratorio Omicron, CIMET, Le Marque, Alfavinil, Mcdonalds y Mujeres x San Martín.

Asimismo, durante la gala, los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal, agradecieron a Marianela por el espectáculo solidario que realizó en 2014, que les permitirá viajar a China en agosto para realizarse un tratamiento médico.

Por otro lado, y días antes de la gala, Katopodis y Marianela Núñez visitaron el Centro Juvenil 9 de Julio en Villa Lanzone y la Escuela Municipal de Danzas para compartir la tarde junto a los chicos.

En la gala también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el senador provincial Fernando Moreira; la concejal Nancy Cappelloni; la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork; concejales y funcionarios municipales.

El evento fue declarado de interés Municipal por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, a través del decreto Nº 1193/2015.

Últimas Noticias