edición 7333 - visitas hoy 50600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paula Pareto ganó medalla de plata en los juegos Panamericanos de Toronto, canotaje y ciclismo dos bronces

Paula Pareto ganó medalla de plata en los juegos Panamericanos de Toronto
La judoca Paula Pareto obtuvo hoy la medalla plata en la categoría 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras caer en la final ante la cubana Dayaris Mestre.
De esta manera, Pareto, de 29 años, sumó su tercera medalla panamericana (fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Río de Janeiro 2007) tras un combate equilibrado en el que la cubana marcó una mínima diferencia.

En su camino a la final, Pareto dejó atrás a la dominicana Isandrina Sánchez y a la brasileña Nathalia Brígida.

Los otros integrantes del equipo de judo que se presentaron hoy quedaron rápidamente en el camino: Abi Cardozo cayó en cuartos de final en la categoría 52 kilogramos, al igual que Hernán Birbrier en la categoría 60 kilogramos.

Antes, la delegación argentina cosechó otras dos medallas a lo largo de la jornada, que llegaron provenientes del cliclismo BMX y el canotaje.

Mariana Díaz, que empleó un registro de 42"611/1000, fue la heroína en el BMX, tras finalizar tercera detrás de la estadounidense Felicia Stancil y la ecuatoriana Doménica Azuero en la vibrante prueba ciclística. En la misma competencia, María Díaz, otra argentina, concluyó en el quinto puesto. En tanto, Gonzalo Molina finalizó sexto en la rama masculina.

Por la mañana, en tanto, María Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas lograron la presea de bronce en la competencia K4 de 500 metros de canotaje.

En 1'37"721 las albicelestes quedaron terceras, detrás del campeón Canadá (1:36.495) y de Cuba (1:37.665), que se llevó la presea de plata.

Argentina dominó gran parte de la competencia, pero sobre el final fue sobrepasada por Canadá y Cuba.

Por su parte, Martina Isequilla quedó tercera en su serie del K1 500, a poco más de 5 segundos de la brasileña Ana Paula Vergutz, y se ganó un lugar en la final del próximo lunes.

Otra buena noticia lo trajo el patinaje artístico. Giselle Soler quedó primera al cabo de la jornada inaugural y mañana irá en busca de la madella dorada.

Los Pumas, por su parte, lograron vencer a Brasil 19-7 en el debut en el certamen de rugby, que se juega bajo la modalidad de seven a side. Los argentinos luego doblegaron a Guyana 41-0 y finalmente a Canadá por 21-7 y mañana jugarán con México en cuartos de final.

Las Pumas, por su parte, arrancaron bien, derrotando a México 40-5, pero luego fueron claramente superadas por 22-5 por Brasil y 54-7 por Estados Unidos, quedando complicadas para obtener mañana una medalla. Dos victorias y un revés dejó como saldo la actuación de los tenistas. Facundo Bagnis superó Christopher Díaz Figueroa (Guatemala) por 6-2, 4-6 y 6-3 y Guido Andreozzi hizo lo propio con Rodrigo Banzer (Bolivia) por 6-1 y 6-2. La tristeza vino con la eliminación de Paula Ormaechea, quien cayó ante la paraguaya Verónica Cepede por 7-6 y 6-4 El seleccionado de fútbol femenino arrancó con un tibio empate ante Trinidad y Tobago 2-2. Mariana Larroquette y Belén Potassa marcaron los goles albicelestes.

En los 10 kilómetros de aguas abiertas, Cecilia Biagoli finalizó en noveno lugar, mientras que Julia Arino quedó en el decimosegundo puesto.

En squash, la jornada fue buena para los varones: Roberto Pezzota superó al canadiense Andrew Schnell por 3-1 y Leandro Romiglio derrotó al mexicano Arturo Zalazar por 3-2. Ambos pasaron a cuartos de final.

No corrieron la misma suerte las chicas: María Falcione cayó frente a la chilena Giselle Delgado por 3-0 y su compatriota Fernana Rocha fue superada por el mismo marcador por la local Hollie Naughton.

Tampoco fue bueno el día para el badminton, ya que quedaron eliminados los cuatro argentinos que salieron al ruedo. Pablo Macagno perdió 2-0 contra el canadiense Andrew D'Souza; Federico Sáez cayó ante el brasileño Ygor de Oliveira por 2-1; Florencia Bernatene fue superada 2-0 por la salvadoreña Fátima Fuentes, Daiana Garmendia perdió ante la guatemalteca Alejandra Paiz Quan por 2-1.

En equitación, María Manfredi quedó en el puesto 17, Micaela Mabragaña en la vigésima ubicación y María Juliana Ugalde, en el 40. La competencia continúa mañana. Por el lado del remo, hubo varias alegrías. En el single scull, Brian Rosso ganó el repechaje y accedió a la final que se llevará a cabo el miércoles.

María Laura Abalo y Karina Wilvers fueron terceras en su serie del doble scull. Entre los varones, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso fueron terceros en su serie y ganaron el repechaje, accediendo al igual que las chicas a la final.

Dolores Amaya y Oriana Ruiz fueron cuartas en el dos sin timonel, pero ante la falta de rivales tendrán su lugar en la final del lunes.

Por su parte, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Iván Carino y Agustín Díaz fueron segundos en el cuatro sin timonel y también estarán la final del lunes.

En tanto, Milka Kraljev y María Rohner quedaron terceras en su serie, pero luego ganaron el repechaje y estarán en la final del martes.

En nado sincronizado, Etel y Sofía Sánchez finalizaron sextas en duetos, en tanto que el equipo integrado por ellas dos más Camila Arregui, Lucía Díaz, sofía Elizeche, Ana Fernández, Brenda Moller y Lucina Simón, concluyó en el quinto puesto en la competencia grupal.

Siguiendo en el agua, el seleccionado femenino de waterpolo cayó por 30-3 ante Estados Unidos y quedó al margen de la lucha por las medallas. Los varones también perdieron ante Estados Unidos, pero por 14-3, pero de todas formas alcanzaron las semifianles.

En el Triatlón femenino, Romina Biagioli finalizó en undécimo lugar, lejos de la chilena Bárbara Riveros que se quedó con el oro. Romina Palacio terminó un escalón más abajo y María Victoria Rivero abandonó.

Últimas Noticias