edición 7363 - visitas hoy 4867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri festejó el triunfo de Rodríguez Larreta con críticas al gobierno

Macri festejó el triunfo de Rodríguez Larreta con críticas al gobierno
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, acusó al oficialismo de querer "sembrar el miedo" y advirtió que "ellos son el pasado porque han gobernado los últimos 25 años", al hablar durante los festejos por la victoria de Horacio Rodríguez Larreta en los comicios de hoy.
"El Gobierno está preocupado, apurado por instalar que ya ganaron, eso no es verdad. ¿Saben por qué? Porque el poder lo tenemos cada uno de los argentinos con nuestro voto", enfatizó durante un discurso dado en el búnker del PRO, en Costa Salguero.

Consultado sobre el destino que tendrán los votos cosechados en la elección porteña de hoy por el Frente para la Victoria (FpV) durante la segunda vuelta, Macri respondió que "no son de los partidos ni de los dirigentes" y remarcó que "hay una enorme mayoría de vecinos que se han mostrado contentos con la gestión que se ha hecho".

Macri se manifestó "absolutamente convencido de que, por lo que sabe, por lo que conoce y por la pasión que compartimos por el hacer", Rodríguez Larreta "es la persona indicada para continuar con la tarea". "Mi sueño es que Horacio pueda hacer en los próximos cuatro años mucho más de lo que nosotros hicimos en los ochos que gobernamos", dijo el jefe de Gobierno.

Junto a su compañera de fórmula a nivel nacional, Gabriela Michetti, Macri resaltó que "esto que está pasando acá tiene que ver con algo más grande que está sucediendo en toda Argentina".

"No es como pretenden instalar, un cambio de modelo económico, es mucho más profundo que eso, tiene que ver con nuestra forma de relacionarnos, con nuestra forma de convivir, entre los que gobiernan y los ciudadanos", agregó.

En este contexto, el precandidato presidencial resaltó que "ganar una elección no te hace dueño del Estado, gobernar es escuchar, es cuidar, gobernar es estar cerca y llevar adelante iniciativas concretas que resuelvan los problemas para que la gente pueda vivir mejor".

"Ellos están preocupados porque no quieren perder sus privilegios, quieren instalar la resignación de que ya ganaron y desde la mentira y el relato falso quieren sembrar el miedo", advirtió.

En su mensaje de campaña, Macri resaltó que quiere "ser el futuro con un gobierno que entienda que hay que aceptar la convivencia, la división de poderes, tiene que haber una justicia independiente, medios de comunicación que expresen libremente lo que les parezca".

Sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo con Sergio Massa (Frente Renovador), Macri respondió que "no es cuestión de ir separado sino que es cuestión de un cambio de fondo, de raíz, de todo eso que divide a la Argentina".

Últimas Noticias