edición 7365 - visitas hoy 7746

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse participó de un encuentro de 300 scouts

Posse participó de un encuentro de 300 scouts
Jóvenes de 14 a 21 años de zona norte se reunieron el fin de semana en el Colegio Marín de San Isidro. Allí organizaron actividades para trabajar junto con Ongs e instituciones sociales.
El fin de semana pasado llovió muchísimo pero ni el frío ni el mal tiempo afectó la convocatoria del encuentro de scouts que se realizó en el Colegio Marín de San Isidro. Allí, más de 300 chicos, de 14 a 21 años compartieron una actividad dedicada a trabajar en conjunto con Ongs e instituciones sociales

“La idea es que conozcan la realidad de su barrio y al ver y descubrir, realicen proyectos para ayudar a entidades en lo que necesiten”, explicó Silvia Basílico, representante de Scouts Argentina.

Los chicos estuvieron todo el fin de semana en el colegio donde realizaron diferentes programas. “Se contactaron y visitaron las ongs, hicieron un relevamiento de sus necesidades para ahora poner en marcha una especie de cadena de favores, un trabajo en red”, agregó Silvia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el lugar el domingo al mediodía. En el enorme salón de usos múltiples del Marín, los chicos -divididos en grupos- debatían sobre las iniciativas que podían llevar adelante.

“Los jóvenes están acompañados, hacen campamentos, suman valores, practican deportes. Es una actividad fantástica porque se convierten en servidores por eso es importante que todas las agrupaciones trabajen en conjunto”, sostuvo Posse.

“Acá hay mucho compañerismo, realmente fue una experiencia inolvidable para cualquiera que desee ayudar; que es de lo que realmente se trata el scoutismo: cooperar y aprender jugando”, dijo Carla Misceo, de 18 años.

Y concluyó: “Si no hiciéramos estos encuentros, la relación entre grupos de scouts de todo el país no sería posible, no estaríamos conectados y trabajando en conjunto que es lo que la asociación promueve”.


Últimas Noticias