edición 7365 - visitas hoy 31480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Club Atlético Tigre se capacitó en RCP

El Club Atlético Tigre se capacitó en RCP
Impulsado desde el programa “Tigre Cuida Tu Corazón”, que brinda el Municipio, los jugadores del equipo de Victoria se capacitaron y aprendieron los métodos para actuar ante una emergencia cardíaca. Además, se enseñaron técnicas y otros conocimientos en primeros auxilios.
Conocer los procedimientos apropiados para actuar ante una situación límite puede hacer la diferencia y salvar una vida. Por este motivo, los jugadores del Club Atlético Tigre participaron del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) que brinda el Municipio de Tigre, a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Al respecto el Presidente de la Institución y Concejal de Tigre, Rodrigo Molinos comentó: “Este tipo de conocimientos son vitales para cualquier ciudadano y los jugadores de fútbol que están expuestos a un esfuerzo físico tan importante no son la excepción. Mediante el programa 'Tigre Cuida Tu Corazón', se brindan los conocimientos necesarios para actuar de forma inmediata y ante una situación límite salvar una vida".

La formación y enseñanzas que otorga el curso incluyen la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA), además de técnicas manuales de reanimación; todo ello, desarrollado con los materiales didácticos, provistos por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Por su parte, el director operativo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Juan Manuel Carballido destacó: "Nuestro objetivo es llevar este tipo de enseñanzas a la mayor cantidad de gente posible. Nos da mucha alegría ver que los jugadores estuvieron tan predispuestos a recibir estos conocimientos”.

Durante la jornada se suministraron además, instrucciones en primer auxilios para casos de: obstrucción leve y grave de la vía respiratoria; pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias; traumatismo de cráneo; entre otras.

Sobre el curso, el histórico jugador y referente del plantel, Juan Carlos Blengio expresó: “En el último tiempo se vivieron diferentes casos de emergencias cardíacas en las canchas de fútbol, y estar preparados para auxiliar a un compañero o un jugador rival es sumamente importante”.

Cabe destacar que el estadio Club Atlético Tigre fue uno de los primeros que incorporó los Desfibriladores Automáticos en sus instalaciones, logrando la designación de espacio cardio protegido, tanto para sus jugadores como para el público que se acerca a disfrutar del espectáculo deportivo.

Últimas Noticias