edición 6314 - visitas hoy 31418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Sergio Massa recorrió San Isidro y presentó sus políticas de género

El precandidato presidencial Sergio Massa visitó San Isidro, junto a Felipe Sola, quien se postula como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y a Marcela Durrieu, que se presenta para pelear por la intendencia local. El líder del Frente Renovador recorrió el centro comercial donde saludaron a vecinos y comerciantes y acercaron las propuestas contra la violencia de género. Luego, el actual diputado nacional presentó su plataforma de políticas de género en el Colegio de Abogados de San Isidro. ver video
“Estamos planteando tres puntos muy importantes; que cada víctima de violencia de género, mientras rehace su vida, tenga derecho a una pensión transitoria que le permita ir reconstruyendo su vida. ¿Cómo se financia eso? Embargando los bienes y el salario del violento, lo que le da al Estado una herramienta de financiamiento”, dijo Massa durante la conferencia, en la que presentó su plataforma de políticas de género y contó lo que hizo al respecto durante su intendencia en Tigre y lo que propone hacer en el caso de ganar las elecciones presidenciales.

El precandidato a presidente agregó: “También estamos planteando la restricción del hogar, que debe que ser inmediata y planteada con Botón Antipánico obligatorio. Cada celular en la Argentina, tiene que transformarse por ley, para las mujeres víctimas de violencia de género, en un botón antipánico de modo que tengan reporte inmediato con la policía. Además, el femicidio debe estar tipificado en el Código Penal y al violento le tiene que caber la prisión perpetua”.



Por su parte Durrieu, con una reconocida trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer dijo que: “El Frente Renovador puso la lucha contra la violencia de género en el tope de su agenda política. Lo hicimos en Tigre, lo queremos hacer en San Isidro y lo vamos a hacer a nivel nacional. A un mes de la masiva marcha Ni Una Menos, está más que claro que la violencia de género y los derechos de las mujeres en general precisan un Estado activo, presente y cercano que deje de ignorar al 50% de la población. No hay ni habrá verdadera Justicia Social si no hay justicia real para las mujeres”.

Felipe Sola también se refirió a las víctimas de violencia: “las mujeres golpeadas hoy no se sienten tratadas como personas. A las mujeres golpeadas, todavía, el Estado no les llegó para nada”.



Antes de la conferencia, Massa y Durrieu recorrieron el centro comercial de San Isidro y conversaron con vecinos y comerciantes. Consultado sobre la candidatura de Durrieu, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó: “Para nosotros que Marcela se ponga al hombro la decisión de querer gobernar su ciudad es muy importante. Hace años que viene trabajando junto a los vecinos de San Isidro en temas sociales, en temas de vivienda, en temas de violencia de género, de violencia familiar”.

Massa, Solá y Durrieu estuvieron acompañados por María Elena Leuzzi, presidenta de AVIVI; las Madres del Grooming y las Madres contra el Paco; el precandidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo; la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, los senadores provinciales Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, el candidato a diputado provincial Juan Andreotti y la candidata a diputada Cecilia Moreau. También estuvieron presentes el presidente del CASI, Guillermo Sagués, magistrados, abogados, concejales y consejeros escolares de la región.

www.elcomercioonline.com.ar

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte