edición 7360 - visitas hoy 46244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa con jóvenes: “Mientras algunos se preocupan por cargos nosotros escuchamos a los universitarios”

Massa con jóvenes
Así lo afirmó el precandidato presidencial Sergio Massa tras participar de un encuentro en el Centro Universitario, junto a jóvenes estudiantes que le manifestaron sus preocupaciones y sus deseos para el futuro del país. Massa explicó su programa de incorporación al primer empleo y afirmó: “Es muy gratificante poder escuchar charlar a los universitarios, contarles sobre la Argentina que viene y, sobre todo, escuchar sus inquietudes”.
Invitado por un grupo de jóvenes universitarios, a debatir sobre Participación Ciudadana, el precandidato a Presidente de la Nación Sergio Massa se acercó al Centro Universitario de Tigre (CUT) donde compartieron un encuentro y dialogaron sobre sus inquietudes laborales, sus preocupaciones diarias, sus deseos para el futuro del país y sus visiones sobre la política argentina.

Allí, Massa explicó: “Vinimos a escuchar a los universitarios y contarles nuestro programa de incorporación al primer trabajo, porque hay muchos chicos que sienten que el estudio y el esfuerzo es en vano. Además, las familias también invierten mucho sacrificio, juntando las monedas para los libros, las fotocopias, y luego, salen al mundo del trabajo y no tienen oportunidad. Nuestra propuesta tiene que ver con poner en marcha un programa de desgravación impositiva, que permite que el último año de la carrera y el primer año de salida al mundo del trabajo estén financiados por el Estado, a partir de darle a las empresas beneficios impositivos. Mientras algunos se preocupan por cargos nosotros escuchamos a los universitarios”.

Massa, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini, añadió: “Es muy gratificante poder charlar con los chicos, y compartir nuestras propuesta sobre la Argentina que viene y, sobre todo, escuchar sus inquietudes. Los jóvenes argentinos tienen una enorme incertidumbre ante un país que cambia sus reglas económicas, que es inseguro, en el que sienten que la política se pelea, discute por cargos y por lugares sin resolverle el problema. El enorme desafío es resolver, de matriz, el problema que tiene la gran mayoría de los jóvenes en la Argentina que es la entrada al mercado del trabajo y, por otro lado, el de aprender que si nos juntamos todos y trabajamos en positivo, la Argentina tiene futuro”.

Durante el encuentro, Massa y los jóvenes dialogaron sobre lo que esperan para el futuro del país, de qué manera ellos pueden contribuir y participar, la importancia de la educación como base para el desarrollo del país, la necesidad de mejorar los sistemas de salud, viviendas y seguridad, entre otros temas.

Es así que Giselle, estudiante de arquitectura, sostuvo que el programa de incorporación al primer trabajo presentado por Massa es “una propuesta muy importante para los estudiantes, y particularmente en mi caso porque estoy en el anteúltimo año y no me aceptan en ningún trabajo por inflexibilidad horaria o por la falta de experiencia. Este programa generaría un puente entre las empresas y los estudiantes para generar experiencia y poder trabajar de lo que vos querés”.

En tanto, Mitsue, estudiante de medicina, manifestó: “Me gustó mucho poder preguntarle a Massa. Me sentí escuchada como ciudadana. También conocer que en mi último año de estudios ya podré ingresar al mundo laboral y poder tomar contacto con los pacientes es buenísimo”.

Los jóvenes becados pertenecen a "Tigre Educa", realizado en co-gestión con Asociación Conciencia. Asimismo, este grupo de universitarios colabora en sus horas de voluntariado obligatorio en los programas municipales en las escuelas (como por ejemplo refuerzo en lengua y matemáticas en los Polideportivos, RCP, apoyo escolar en instituciones barriales) y realiza talleres mensuales de capacitación.

Durante el último taller, centrado en la Participación Ciudadana, se realizó una presentación donde se les explicó qué se vota en las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como local, el cronograma de votaciones, los distintos tipos de votos (válido, nulo, en blanco, electrónico), sus derechos y obligaciones a la hora de acercarse a las urnas y se los invitó a involucrarse en la elección de los próximos legisladores a partir de analizar sus propuestas.

Últimas Noticias