Se estima que lo utilizarán unas 175 mil personas por día. Además de disminuir los tiempos de viaje en las 21 cuadras de la avenida Maipú (se calcula que se recorrerán en 10 minutos, cuando hasta ahora se podía demorar hasta media hora), también bajará el tiempo de viaje sobre la avenida Cabildo y se podrá hacer una conexión casi directa con la línea D de subte desde su cabecera, la estación Congreso de Tucumán.
El esquema es como el de los carriles de Juan B. Justo: está en el centro de la avenida y las estaciones se van alternando a un lado y al otro. La diferencia es que tiene tres carriles, porque se utilizan dos del lado en el que hay parada, para permitir el sobrepaso. Y lograron preservar la mayoría de los árboles del bulevar central de Maipú: solo sacaron alrededor de 60 y los trasladaron al Paseo de la Costa.
Aunque por el momento el Metrobus llegará hasta la Quinta Presidencial, no se descarta que en el futuro se pueda extender hacia el Norte. “Se puede hacer. Lo único es que entre las calles Malaver y Villate no puede haber paradas, pero desde la Quinta sí”, apuntan en el Municipio.

