El secretario del Club, Rodolfo Greco, explicó: “Trabajamos junto con el Municipio durante todo el año y poquito a poquito se fue cristalizando la obra, que hoy culmina con la presencia del Intendente inaugurándola y los chicos disfrutando la cancha”.
El costo de la cancha, fue financiado mayoritariamente por el Municipio de Vicente López, que en lo que va del año, lleva invertidos en el Polideportivo de Villa Adelina, más de 1,6 millones de pesos. Y el Club aportó 40 mil pesos, que fueron utilizados para comprar el material con el que se realizó la nueva instalación eléctrica.
El uso del espacio será compartido. UVVA, utilizará las instalaciones, de lunes a viernes a partir de las 17.30 horas y los sábados cuando juegue de local. El resto del tiempo será destinado a las actividades coordinadas por el Municipio.
El Secretario de Deportes de la Comuna, Fabián Turnes, que también participó de la inauguración, habló sobre los beneficios que representa la nueva cancha para el UVVA, al decir que “las estructuras cuando van mejorando, dan más posibilidades de que chicos que inician como formación, tengan el sueño de llegar a la parte de elite, que es ser partícipe de la primera división de un club o formar parte de un seleccionado”. Y Agregó: “Al UVVA, esto lo va a beneficiar mucho y seguramente va a hacer que mucha más gente, se acerque a practicar el deporte, que es también uno de nuestros objetivos desde el lado municipal”.
Por último, el intendente, expresó que el momento que estaban viviendo, le generaba mucha felicidad, porque si no se hacía esa cancha, “el UVVA, no podía seguir compitiendo en el nivel que lo hacía y como nos importan los chicos, queremos deporte y educación para ellos, llevamos adelante esto, así que es un día de mucha felicidad”.

