edición 7333 - visitas hoy 10485

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Creció un 64% la cantidad de trasplantes de órganos en provincia de Buenos

Creció un 64% la cantidad de trasplantes de órganos en provincia de Buenos
El número de trasplantes de órganos en la provincia de Buenos Aires aumentó en un 64 por ciento durante este año con respecto al 2014, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
“Cada vez tenemos más donantes de órganos y eso es el resultado de un trabajo diario con compromiso, como sumar a nuevos procuradores promotores desde el sector de enfermería y pacientes 'trasplantados” que posibilitaron un crecimiento del 64 por ciento en el trasplante de órganos", afirmó el presidente del Centro Único de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Adrián Tarditti.

El mensaje sobre la importancia de ser donantes “llega a partir de otros actores y se ha replicado de manera viral, hoy la donación de órganos se relaciona con la vida”, dijo Tarditti a Télam.

En lo que va del 2015, el Cucaiba trasplantó 348 órganos sobre un total de 3037 residentes que se encuentran en lista de espera en territorio provincial.

En ese sentido, Tarditti, destacó que “el aumento significativo se evidencia a través de la intervención de nuevos procuradores, como los enfermeros con los que la familia genera un vínculo, comparten la situación traumática y la comunicación con pacientes trasplantados".

El funcionario precisó que “la negativa a la donación hace 15 años era de un 40 por ciento en los casos posibles detectados y con la incorporación de estos nuevos actores la negativa pasó a menos del 30 por ciento".

Últimas Noticias