edición 7333 - visitas hoy 11450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de San Fernando adhirió a la campaña “Ni una menos” contra el femicidio

El Concejo Deliberante de San Fernando adhirió a la campaña “Ni una menos” contra el femicidio
En consenso, todos los bloques aprobaron declarar “de interés legislativo” la marcha contra la violencia de género planteada por redes sociales y medios de información para exigir medidas prontas y claras que frenen los ataques contra mujeres. El expediente fue presentado en conmemoración al 19° aniversario del asesinato de Carolina Aló.
El recuerdo de Carolina Aló y su tristemente emblemático caso de femicidio -el 27 de mayo de 1996 su novio la mató con golpes y 113 puñaladas-, moviliza a toda la Argentina, 19 años después, en un pedido hacia todos los organismos de gobierno, justicia y seguridad: “Ni una menos”.

Una convocatoria popular establece para el 3 de junio a las 17hs una concentración masiva en todas las plazas del país. A esta actividad, el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando manifestó su apoyo y adhesión, en forma unánime.

La Concejal del Frente Renovador Analía Medina, explicó: “La iniciativa reclama cambios en leyes y acciones concretas contra la misoginia. El Municipio de San Fernando, y nosotros desde el HCD, trabajamos mucho en esto y lo exigimos con obras, programas y mensajes a la Provincia, la Nación y a nuestros mismos vecinos. Tiene que haber un ‘click' de parte de todos para que la violencia de género o de cualquier otro tipo, desaparezca”.

Cabe agregar, en una sesión extraordinaria de marzo se aprobó la construcción con fondos municipales de una fiscalía en territorio sanfernandino que trate temas de violencia doméstica y contra la mujer. Esta obra comenzará en los próximos meses, en Virreyes.

Presenciaron la sesión el Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto; la Directora de Derechos Humanos, Cristina Maderna; y otros funcionarios del Municipio.

Últimas Noticias