El intendente Gustavo Posse concurrió al evento, y homenajeó a los ganadores, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.
“La industria hípica está muy arraigada y es una parte fundamental de San Isidro, por eso festejo que la premiación se realice acá. El turf significa actividad y trabajo para muchísimas familias”, afirmó Posse.
A su lado, Castellano remarcó: “Sin duda el turf es la actividad económica más grande de San Isidro y funciona en este predio maravilloso del Jockey Club, que aporta a toda la sociedad empleo y un valor ambiental incalculable. Por eso la importancia en cuidarlo y apoyarlo”.
El momento más emotivo del evento fue cuando Jorge Orozco Echeverz, presidente del Jockey Club, entregó el Pellegrini del Año, el galardón más esperado, a los hijos de su antecesor en el cargo, Enrique Olivera, fallecido en noviembre del año pasado.
“Su labor en la hípica y en el Jockey Club fue inmensa”, enfatizó Orozco Echeverz.
Además el caballo que arrasó la premiación fue Ídolo Porteño, que ganó tres categorías; entre ellas Caballo del Año.
Los Carlos Pellegrini distinguen a las más destacadas labores de los jockeys, entrenadores, criadores, caballos, yeguas y estancias criadoras en el período de un año.
Las entidades que participan en la elección de los ganadores son: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos S.P.C. Ltda., Asociación de Periodistas de Turf de Buenos Aires, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Cí¬rculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C., y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera.
Y también los siguientes medios gráficos: diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Nación y El Crack; las revistas Palermo, Puros de Carrera, Todo a Ganador y Argentina Turf Magazine; el programa televisivo: Revista del Turf; los programas radiales: El Derby y Tribuna Paddock; y los sitios web: Campana de Largada, Turf Diario y Caballos del Mundo.

