La secretaria de Energía explicó que “los beneficiarios serán aquellos hogares que no tengan acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario”. Y agregó que “quienes no estén incluidos de manera automática en el programa, pueden realizar la inscripción presentando un formulario en ANSES para percibir el beneficio”.
Sobre los números del programa en Tigre, Gianella señaló que “somos aproximadamente 350 mil habitantes en el distrito, de los cuales la mitad no cuenta con acceso a la red de gas. Un claro ejemplo de esto es Las Tunas donde hay 30 mil habitantes que dependen de la compra de garrafas para poder cocinar, calentar el agua y calefaccionarse”. Y agregó: “Frente a la desidia del ejecutivo municipal, que cuenta con amplios recursos -un presupuesto de 2800 millones de pesos- que no pone al servicio de que los vecinos de Tigre vivamos mejor sino en ampliar la segmentación territorial que ya existe entre countries y barrios populares”.
Alrededor de 100 militantes se dividieron para ir casa por casa informándoles a los vecinos en qué consiste el Programa Hogar y cuál es la población que cubre. A las personas que no fueran beneficiarias de algún derecho social otorgado por ANSES, les indicaban que podían acercarse hasta la plaza donde el personal de ese organismo las inscribía en el programa.

