En consecuencia, los operativos derivaron en la realización de actas de infracción al encontrar mercadería vencida, al constatar que el precio de varios productos exhibidos en las góndolas no coincidía con el que se cobraba en las cajas; al haber diferencia de pesos netos en fiambres y quesos de distintas variedades; y al no exhibir el número 0800 de Orientación al Consumidor.
Al respecto, el director del área, Franco Bonaro, explicó que se vienen “intensificando los controles por denuncias de vecinos y otras veces, de oficio”.
Aquellos que deseen realizar denuncias u obtener información pueden acercarse a la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor (Carrillo 2163/7), comunicarse a través de la línea gratuita 0800-888-4621, de 8 a 14, o enviar un mail a defensaconsumidorsm@gmail.com.
Además, el área viene realizando una campaña de difusión en distintos barrios y en las escuelas, para informar a los vecinos cuáles son sus derechos como consumidores y cómo efectuar un reclamo o denuncia.