edición 7353 - visitas hoy 53609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian el hallazgo de la carcasa vacía de la segunda caja negra del avión caído en los Alpes franceses

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy en una conferencia en la localidad de Seyne-les-Alpes que fue hallada la carcasa de la segunda caja negra del avión Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado.
En una intervención junto a su par de España, Mariano Rajoy, y la canciller Alemania, Angela Merkel, Hollande prometió transparencia en la información sobre el siniestro en el que murieron 150 personas que viajaban desde Barcelona a Düsseldorf.

“Queremos acompañar a todos en su dolor porque pasó lo peor que le puede pasar a un ser humano”, manifestó Rajoy.

“Queremos asistirlos en todo lo que podemos hacer, identificar a las víctimas y repatriarlas”, añadió el líder del PP y prometió que las autoridades estarán “a las alturas de las circunstancias en este momento tan difícil”.

“Se está haciendo todo lo posible para intentar entender lo inexplicable, aunque eso lleve mucho tiempo. Es una catástrofe en una región de difícil acceso geográfico”, manifestó Merkel.

Los jefes de Estado llegaron hoy la localidad francesa de Seyne-les-Alpes para supervisar el trabajo de búsqueda de los restos del avión de la aerolínea germana Germanwings.

Los líderes de los países europeos arribaron al lugar cerca de las 10.15 hora Argentina y tras descender en helicóptero dialogaron con los rescatistas.

El movimiento de vehículos por tierra y aire se intensificó a partir de las 7 (3 de la madrugada en la Argentina) apenas salió el sol en la localidad ubicada a pocos kilómetros del lugar del accidente.

Las autoridades francesas descartan “casi por completo” poder recuperar hoy cuerpos de los fallecidos y dan prioridad a obtener información sobre las causas del accidente.

Así lo indicó el responsable del trabajo de helicópteros, Xabier Roy, quien agregó que se está trasladando al lugar del accidente a médicos forenses para constatar los fallecimientos, aunque la identificación se hará posteriormente.

Roy dijo que las condiciones en el lugar son “más difíciles” que ayer a causa de la lluvia que cayó durante la noche, lo que convierte el escarpado terreno en resbaladizo.

Pese a ello, siete helicópteros sobrevuelan constantemente la zona del accidente para trasladar a gendarmes, forenses e investigadores.

“La prioridad ahora es la búsqueda de indicios y, en ese sentido, es importante encontrar la segunda caja negra”, señaló en referencia que ayer se encontró uno de los dispositivos, el que graba las conversaciones de los pilotos.

El avión se estrelló poco antes de las 11 (7 hora en Argentina) por motivos desconocidos en una zona montañosa, casi una hora después del despegue de Barcelona.

Últimas Noticias