edición 7332 - visitas hoy 35333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri inauguró el retén hidráulico Plaza La Paz

Se inauguró el Retén Plaza La Paz, una obra que combina un espacio de esparcimiento con una compleja infraestructura de prevención de inundaciones. Si bien dicho retén ya estaba funcionando correctamente desde hace tiempo, el final de obra vino de la mano de una parquización que la destaca del resto de los retenes que se conocen hasta ahora.
La Plaza la Paz, ubicada en Florida Oeste entre las calles Hipólito Yrigoyen, Gervasio Posadas, French e Italia, reúne las condiciones necesarias para albergar en su interior unos 8.000 metros cúbicos de agua. Este retén tiene como función contener las aguas pluviales excedentes, mantenerlas y una vez que los niveles pluviales son liberados, esas aguas son enviadas a dicha red. Principalmente, permite ganar tiempo para posibilitar el mejor escurrimiento y evitar inundaciones.

El retén inaugurado forma parte del Plan de Obras Hidráulicas de la Municipalidad de Vicente López. El mismo funciona como captador de agua de superficie conectado a la red pluvial existente, de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado con la Universidad Tecnológica Nacional.



Dicho proyecto se fundamenta en derivar aguas del conducto de 2,60m que corre por la calle Malaver, por un nuevo conducto que corre por la calle G. Posadas y que tiene como primer destino el nuevo atenuador de la Plaza La Paz.
Durante el acto de inauguración, el intendente Jorge Macri, destacó: “Esta obra ya estaba en uso y funcionando a la perfección, pero queríamos devolverle al vecino un espacio público, su espacio público. Por eso hoy no solo es una solución hídrica, sino una plaza más para la gente de Florida Oeste”.

Por otro lado, Jorge Macri, aprovecho para agradecer a los vecinos por la paciencia y la confianza, pero a su vez señaló: “Es una pena que aquellos políticos que se oponían a esta obra hoy no estén aquí. Es fácil criticar, pero sería muy digno reconocer los errores”.

A la brevedad, se estará inaugurando un retén tres veces mayor, denominado U23, que tendrá una capacidad aproximada de 25.000 metro cúbicos, dando solución a una inmensa parte de la población del municipio, además está pronta a comenzarse la labor del retén Ferrocarril Gral. Belgrano.

Al ser consultado por si la obra había sido financiada por la provincia, Jorge Macri señaló: “Son trabajos hechos con el ciento por ciento de presupuesto municipal. Se presentó un Fondo de Inversión ante la provincia y aún seguimos esperando; el vecino no puede esperar” y subrayó: “Nosotros no podemos relatarle a los vecinos todos los días la realidad y decirles que llovió, que por eso se inundan. Lo que tenemos que hacer es tratar de solucionarles los problemas de cada día”.

Últimas Noticias