edición 7333 - visitas hoy 15703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes de la FEB entregarán volantes en rutas para informar sobre rechazo de oferta salarial

Docentes nucleados en la Federación Educadores Bonaerenses (FEB) se concentrarán esta tarde al costado de varias rutas para explicar los motivos por los que rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial, que elevó a 7.000 pesos el sueldo inicial de los maestros.
Los trabajadores se apostarán a la vera de las rutas 2, 3, 5, 7 y 51, que llevan a algunos de los principales destinos turísticos del país, para explicar por qué están disconformes con el aumento ofrecido por el gobierno bonaerense, incremento que sí aceptaron los otros gremios del sector.

Además, anticiparon que en Semana Santa harán una protesta similar.

En el marco del reclamo, la FEB también distribuyó en las escuelas de todo el distrito un petitorio para que firmen los maestros en el que rechazan la propuesta del Ejecutivo local y para que no les descuenten los días que hicieron medidas de fuerza.

La FEB y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos AIres (Udocba) son los sindicatos que se opusieron a la oferta de aumento y cumplieron seis jornadas de paro en las dos primeras semanas de inicio de clases, mientras que los sindicatos restantes aceptaron el incremento salarial.

En el área de la capital provincial, la protesta de esta tarde se hará en Avenida 44 y ruta 36, donde se concentrarán los docentes de los distritos La Plata, Punta Indio, Magdalena y Brandsen, y también en la rotonda de Alpargatas con maestros de Quilmes, Lanús y Avellaneda.

Maipú, Junin, San Antonio de Areco, General Villegas, Ramallo, Bahía Blanca y Zárate, serán los otros puntos en los que habrá reclamos de los docentes.

Últimas Noticias