edición 6058 - visitas hoy 9859

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

22.03.2015 - 21:27

El FPV Vicente Lopez recordó a la lucha del movimiento obrero durante la dictadura militar

El Frente Para la Victoria de Vicente López organizó en la noche de ayer una mesa de debate cuyo eje estuvo puesto en “La resistencia del Movimiento Obrero durante la dictadura militar”.
El FPV Vicente Lopez recordó a la lucha del movimiento obrero durante la dictadura militar
La mesa de debate estuvo integrada por la Diputada Nacional Diana Conti; José Luís Casares de la Mesa Politico Sindical del Proyecto Nacional; el Presidente del Bloque del FPV local, Leonardo Rial; el Secretario general del FPV local Gustavo Matías; y por el Secretario Gremial del FPV local, Cacho Goyena. A lo largo de la charla los disertantes recordaron a sus compañeros caídos durante el golpe de estado y repasaron las distintas medidas de lucha que tomaron desde los sindicatos y por la liberación del pueblo y la vuelta de la democracia.

Ante la mirada de los concurrentes, que se dieron cita en el auditorio del Centro de Artes Batalla Cultural, ubicado en Sturiza 557. La Diputada Nacional abrió la charla resaltando la importancia de estas actividades que mantienen viva la lucha de aquellos compañeros que dieron sus vidas en pos de un país mas justo, libre y soberano. La sucedió Cacho Goyena, dirigente del Partido Comunista, quien hizo especial hincapié en la lucha de Agustín Tosco, dirigente de Luz y Fuerza, y su participación en el Cordobazo.

Recordando que el Cordobazo fue conducido por compañeros del Peronismo y del Partido Comunista.Ya sobre el cierre, José Luis Casares dijo “…concientes de lo que se juega en estas elecciones, nosotros; esta Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional; exige, pide y le ruega a los sectores populares, la unidad sin exclusiones, que prioricemos la patria, que prioricemos el proyecto, que depositemos en Cristina Fernandez de Kirchner la conducción, que fortalezcamos la conducción de la Presidenta, y que la Presidenta nos diga a quien tenemos que votar para candidato a Presidente. Esta mesa sindical no tiene candidato. Nuestro candidato, como dicen los compañeros, es el Proyecto Nacional y Popular”.

Finalmente, y para dar cierre al encuentro, se abrió el micrófono a todos los presentes, que dieron opinión sobre lo conversado y hasta homenajearon a sus compañeros desaparecidos.El énfasis estuvo puesto en la movilización del próximo martes 24, los logros de Nestor y Cristina con respecto a los Derechos Humanos, tan vulnerados en aquella época, la lucha de los 30 mil compañeros, la lucha de Madres y Abuelas, y la unión de un pueblo defendiendo y gritando NUNCA MAS

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte