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20.03.2015 - 20:53

La Fundación Favaloro impulsa una campaña para evitar el exceso en el consumo de sal

La Fundación Favaloro impulsa una innovadora campaña denominada “La sal que se ve”, que consiste en la entrega de saleros con sal común pero que viene en colores llamativos, con el fin de percibir cuánta sal se pone en la comida.
“Es necesario tener en cuenta que no sólo incorporamos sal cuando la agregamos a nuestras comidas, sino también a través de los alimentos industrializados que consumimos, por eso es difícil advertir qué cantidad consumimos diariamente”, señaló el doctor Ramiro Sánchez, jefe del Servicio de Unidad Metabólica e Hipertensión Arterial de la Fundación Favaloro.

En el marco de la Semana Mundial de la Concientización sobre el Consumo de Sal, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 22 de marzo, la iniciativa consiste en la entrega de saleros con sal con colores llamativos que pueden verse fácilmente, con el objetivo de generar conciencia de la cantidad de sal que agregamos a nuestras comidas y reducir su consumo.
“La campaña 'La sal que se ve' tiene el objetivo de prevenir y es uno de nuestros aportes para que la comunidad tome conciencia acerca de la importancia de reducir el consumo de sal, tal como lo vienen haciendo numerosas organizaciones vinculadas con la salud de todo el mundo”, concluyó Sánchez a través de un comunicado.

Desde la Fundación indicaron que se estima que más del 30 por ciento de los argentinos sufre de hipertensión arterial, una enfermedad provocada por el consumo excesivo de sal, la cual a su vez es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo.

Para prevenir estas complicaciones y otras como los daños renales, la osteoporosis y el cáncer de estómago, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta diaria no supere los cinco gramos de sal (equivalente a dos gramos de sodio), pero en Argentina el consumo promedio de sal es de 12 gramos diarios.

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