edición 7333 - visitas hoy 50558

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugura en Vicente López el proyecto participativo “Manos”, de Gaby Messina

Se inaugura en Vicente López el proyecto participativo “Manos”, de Gaby Messina,
El sábado 21 de marzo, a las 16, la Municipalidad de Vicente López inaugurará el nuevo proyecto de la artista visual Gaby Messina, quien ha desarrollado una obra participativa con vecinos de los nueve barrios del Partido, en avenida del Libertador al 500, entre Laprida y Lavalle, Vicente López.
Durante el pasado mes de diciembre, Messina -quien vive y trabaja en Vicente López- salió junto a su equipo a recorrer las calles de los nueve barrios del partido y retrató a vecinos que de manera espontánea paeticiparon del proyecto, para ser parte de la obra. Así fue como madres, padres, abuelos, jóvenes y niños miran a cámara en la puerta de sus casas o en lugares emblemáticos de su barrio, siempre con los brazos extendidos. Luego de un minucioso trabajo de post - producción, el resultado es una cálida y colorida serie, que representa la unión de todos los vecinos del Partido de Vicente López.

El proyecto forma parte del programa Viví Arte, que el Municipio lleva adelante desde 2012 y que tiene por objetivo realizar intervenciones artísticas y propuestas culturales en los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de la gente y fomentar la integración de los vecinos.

Gaby Messina realiza retratos fotográficos en los espacios cotidianos de las personas e incorpora a la fotografía el videoarte y film documental. Exhibe y proyecta sus trabajos desde hace más de 15 años en diferentes museos, centros culturales y galerías del país y del exterior.

Lleva publicados tres libros: “Gaby Messina”, con las series Grandes Mujeres y Almas Gemelas; “Lima, kilómetro 100” y “Fe”. Para el próximo mes de agosto prepara su cuarta muestra, libro y película documental: “Maestros”, que será presentada en la Colección Fortabat. Gustavo Santaolalla ha editado dos de sus libros y musicalizado sus trabajos audiovisuales.

Sus obras son parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Bellas Artes de Buenos Aires y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Últimas Noticias