edición 6172 - visitas hoy 3219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

En San Isidro se realizará el campeonato sudamericano de yachting

En San Isidro se realizará el campeonato sudamericano de yachting
Una nueva edición de la Copa San Isidro Labrador se llevará a cabo a partir del 21 de marzo. Participarán competidores de toda América Latina y se disputarán plazas para los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.
A partir del sábado 21 de marzo, se realizará una nueva edición de la Copa San Isidro Labrador, un importante campeonato sudamericano de yachting que organiza el Club Náutico de San Isidro.

La competición -que está auspiciada por el Municipio, la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)- contará con la participación de más de mil deportistas de todos los países de América Latina.

Además, en seis días de regatas (del 21 al 24; y 28 y 29 de marzo), se disputarán selectivos para futuros campeonatos del distrito, sudamericanos, norteamericanos, europeos, mundiales y los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las clases que correrán y le darán color a la segunda quincena de marzo en el Río de la Plata son: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

El torneo comenzó hace más de 40 años en el marco de los festejos por el Santo Patrono de San Isidro. Al principio sólo corrían los Optimist y Cadet un fin de semana, y al siguiente los barcos más grandes. Año a año fue creciendo con cambios de formatos en el medio, hasta convertirse a partir de 2010 en un campeonato multiclases.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte