edición 7358 - visitas hoy 9194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una embarazada y su esposo resultaron heridos al ser baleados por la policía en un confuso hecho en Villa Martelli

En el automóvil en el que circulaba el hombre y la mujer también se hallaba un niño de 3 años que resultó ileso, mientras que el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió separar de su cargo al capitán de la policía bonaerense que disparó contra el vehículo.
En tanto, la Justicia imputó a ese policía por las heridas sufridas por la mujer embarazada y el hombre e investiga si se excedió en una supuesta legítima defensa, ya que no se hallaron armas dentro del vehículo que participó de la persecución tal como lo argumentó el jefe policial al momento del hecho.

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 20 de ayer cuando un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López observó el paso de un Volskwagen Bora color negro con varias personas adentro.

Un jefe policial relató a Télam que los efectivos supusieron que allí podría estar fugando un sospechoso, por lo que intentaron hacer detener su marcha para identificar a los ocupantes.

En ese momento, según la versión policial, el conductor del auto aceleró, escapó y comenzó una intensa persecución a la cual se sumaron otros móviles policiales de CPC.

El Bora finalmente chocó contra un patrullero que lo encerró en Vieytes, entre Las Heras y Lavalle, en Villa Martelli, partido de Vicente López, en el norte del conurbano, a pocos metros del lugar donde viven las víctimas del hecho.

Siempre de acuerdo a los datos aportados por la policía, en ese momento uno de los ocupantes del auto apuntó con un arma contra los efectivos que lo iban a detener, razón por la cual uno de los policías disparó cinco tiros contra el vehículo.

Como consecuencia de los disparos policiales, la mujer, llamada Andrea Anabella González (24), recibió un tiro en el glúteo, con orificio de salida en la zona de la ingle, mientras que el conductor del auto, identificado como Lucas Antonio García (28), recibió un tiro en el codo.

En tanto, el supuesto hombre armado que le apuntó a los policías, logró escapar, por lo que no se halló ningún tipo de armas dentro del vehículo, dijo a Télam un jefe policial.

De todas formas, los investigadores judiciales intentan determinar ahora si ese hombre realmente existió, o si se trató de una versión que dio el policía que disparó para justificar su accionar.

Tanto González, como García, fueron trasladados al Hospital de Vicente López, donde permanecen internados fuera de peligro.

García, en principio, quedó imputado por el delito de "resistencia a la autoridad" por la fiscal de Vicente López Oeste, Marcela Semería, quien además imputó en el hecho al capitán de la policía bonaerense que disparó contra el auto.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que el auto no era robado, sino que pertenecía a una mujer que vive en la misma cuadra donde ocurrió el hecho y que el conductor tenía permiso para manejarlo.
IMPRIMIR

Últimas Noticias