edición 7333 - visitas hoy 43013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la ampliación y reforma de la Unidad de Respuesta Inmediata Ramón Carrillo

Se inauguró la ampliación y reforma de la Unidad de Respuesta Inmediata Ramón Carrillo
El martes 17 de marzo, se realizó la inauguración de las obras de ampliación, remodelación y refacción de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) Ramón Carrillo, Ameghino 954, Florida Oeste.
Estuvieron presentes el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Hernán Seoane, el subsecretario Martín Darway y el director de Atención Primaria, Fernando Tejo.

Con una inversión de casi 300.000 pesos, desde ahora la unidad cuenta con una sala de observación para pacientes que requieran una internación menor a 24 horas, con cinco camas y capacidad técnica para resolver emergencias (shock room).

Se creó un acceso de emergencia para pacientes en camilla, generando un corredor directo entre el shock room y la ambulancia, y una nueva sala de revelado para el servicio de diagnóstico por imágenes.

En el área médica se construyó un nuevo sector de estar, vestuario y dormitorio para los profesionales de guardia, de manera que los mismos se encuentran a escaso metros de la sala de observación y de la ambulancia.

El intendente Jorge Macri señaló que la obra que se habilitaba era “un paso más que nos define en muchos sentidos, reafirmando el criterio de atención de salud que ya habíamos encarado cuando inauguramos esta URI. Acercamos la respuesta inmedita para adultos al barrio las 24 horas, con capacidad diagnóstica, y hoy le agregamos a eso una sala de terapia intensiva con cinco camas y dos en lo que se llama shock room, con toda la tecnología disponible para garantizar medicina del mejor nivel y la mayor velocidad de respuesta”.

Por su parte el secretario Hernán Seoane dijo: “Esta obra refuerza nuestra estrategia de atención primaria de la salud, nuestra estrategia integrada de emergencias y los servicios que le estamos ofreciendo a los vecinos del barrio. Le hemos incorporado a esta URI tecnología de última generación, convirtiéndola en un modelo único en la provincia de Buenos Aires”.

El intendente Jorge Macri, aprovechó para anunciar que el secretario Hernán Seoane dejará el cargo para dedicarse a la docencia como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la USES, asumiendo en su reemplazo el subsecretario Martín Darway.

Últimas Noticias