edición 5866 - visitas hoy 34411

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.03.2015 - 16:00

Un niño de tres años aspiró purpurina y está grave en Tucumán

Un niño de 3 años está en terapia intensiva, conectado a un respirador mecánico, luego de aspirar accidentalmente purpurina y su pronóstico es reservado, informaron las autoridades del hospital de Niño de la capital tucumana.
El menor ingresó al hospital luego de haber aspirado accidentalmente purpurina, un polvo con componentes metálicos que se adhiere a las vías respiratorias y dificulta el intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos pulmonares.

El accidente ocurrió en el barrio 162 Viviendas, de la capital, donde el niño vive con sus padres.

Según Oscar Hilal, director del Hospital de Niños, se le hizo un lavaje bronquial y está conectado a un respirador mecánico.

“El menor de edad fue ingresado inmediatamente a la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su cuadro es sumamente delicado”, resaltó Hilal.

“La purpurina se adhiere a nivel alveolar y dificulta el intercambio gaseoso a nivel de los alvéolos pulmonares. El pequeño presentaba una insuficiencia respiratoria importante y ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona”, explicó el médico.

En noviembre del año pasado falleció Mauro López, un niño santiagueño de 7 años que estaba grave tras haber aspirado purpurina.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte