edición 5860 - visitas hoy 23225

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.03.2015 - 15:44

Encontraron tumbas de hace más de 2.000 años en el centro de China

Tumbas de hace más de 2.000 años fueron encontradas por arqueólogos en una zona en la que se realizaban trabajos de construcción, ubicada en la ciudad de Zhoukou, en la provincia de Henan, China.
El yacimiento arqueológico de Xiangcheng consiste en 21 tumbas en las que se hallaron elementos funerarios, cerámicas, artículos de bronce y joyería.

Las tumbas fueron construidas durante el Periodo de los Estados Combatientes (475-221 a.C.) y la Dinastía Han del Este (25-220), aclaró Han Yanzhen, experto del instituto de patrimonio cultural de la ciudad de Zhoukou, citado por Xinhua.

De las tumbas, 19 tienen forma de fosas y otras dos están construidas con ladrillo, además los arqueólogos indicaron que todas salvo cinco quedaron dañadas por ladrones.

Uno de los descubrimientos más raros es una espada de bronce en buen estado de conservación, dijo Han, quien agregó que está bien preservada debido a la condición de la tierra de la zona.

Los arqueólogos también señalaron que los tesoros hallados en las tumbas pueden ayudar a los investigadores a estudiar mejor la forma y la estructura de las tumbas, así como la cultura y las costumbres entre el Periodo de los Estados Combatientes y la Dinastía Han del Este.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte