edición 7359 - visitas hoy 26940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convertirán en chatarra 130 autos abandonados en la vía pública de la capital bonarense

La Municipalidad de La Plata informó que durante los dos primeros meses del año retiró unas 60 toneladas de vehículos en estado de abandono estacionados en la vía pública y en comisarías, una medida de cuidado ambiental pues evita el derrame de líquidos y que sean invadidos por roedores u otros animales.
Los vehículos abandonados serán compactados, pero a los que están vinculados con causas judiciales los guardarán en dependencias municipales hasta que se decida su situación y libere la entrega a quien corresponda o se autorice su destrucción.

"Para nosotros este programa es muy importante ya que luego de ser retirados, los automóviles se compactan y se les da una disposición final transformándolos en material reciclado y evitando, de esa manera, la contaminación", explicó el intendente Pablo Bruera.

Además de recuperar los espacios de estacionamiento, la intención de la comuna es eliminar el riesgo de contaminación del espacio público que genera el deterioro de los líquidos -lubricantes, combustible y refrigerantes- y la posibilidad de derrame y evitar que sean invadidos por roedores y aimañas.

Durante 2014, la comuna platense retiró de la vía pública más de 500 rodados abandonados, detallaron en un comunicado.

Últimas Noticias