edición 7353 - visitas hoy 39634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diez mil personas participaron de la carrera solidaria de UNICEF por la educación

Diez mil personas participaron de la carrera solidaria de UNICEF por la educación
Diez mil personas participaron hoy de la carrera convocada por Unicef por los bosques de Palermo con los objetivos de llegar a la meta y ayudar a que miles de adolescentes de todo el país puedan terminar sus estudios secundarios, para lo cual se recaudó mas de 2 millones y medio de pesos.
Con espíritu solidario, grandes y chicos participaron de la octava edición de la "Carrera Unicef por la Educación", una de las primeras del calendario deportivo y la más emblemática de las competencias con fines solidarios, que contó con dos circuitos, uno competitivo de 10 km y otro participativo de 2, que comenzó a las 8.30 en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego.

"Se logró una recaudación récord de $ 2.625.000, que será destinada a fortalecer los proyectos" que Unicef lleva adelante para que todos los adolescentes puedan completar la escuela secundaria", informaron los organizadores.

Julián Weich junto con Natalie Perez fueron los conductores del evento y Ulises Sanguinetti, con 30m53s, y Viviana Chávez, con 38m07s, ocuparon la parte más alta del podio, en las categorías varones y mujeres respectivamente.

También corrieron Peter Lanzani, Diego y Yanina Latorre, Joe Fernandéz y Leandro "Chino" Leunis, entre otras personalidades de distintos ámbitos que se sumaron a esta jornada solidaria.

"Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios. El aporte que cada uno de ustedes hizo contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor", afirmó Florence Bauer, representante de Unicef Argentina.
La cobertura de la escuela primaria "entre los 5 y los 13 años está prácticamente universalizada, pero cuando los chicos ingresan a la secundaria las cosas cambian", apuntó Bauer.

Durante el acto invitaron a subir al escenario a un grupo de adolescentes que estudian en escuelas rurales mediadas por tecnologías de Chaco, Jujuy y Salta, y que viajaron especialmente para participar de la carrera.

Los chicos le contaron a Julián Weich, embajador de "buena voluntad" de la entidad, cómo es un día en sus colegios donde a través de este proyecto que impulsan Unicef, el gobierno nacional y las provincias, se contactan con sus profesores por internet y así pueden estudiar sin tener que abandonar los lugares en los que viven.

Sobre el final de la carrera se sorteó un auto 0km entre todos los inscriptos, que disfrutaron de distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores de la carrera.

El domingo 29 de este mes, por segundo año consecutivo esta competencia solidaria se realizará también en Rosario, con inscripciones a través del sitio www.carreraunicef.org.ar.

Últimas Noticias